W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

10 arbitrajes polémicos en la historia del fútbol mundial

1 / 11

Real Madrid 4-2 Bayern Münich

Los merengues avanzaron en un partido polémico en el que el segundo gol de los blancos, el portugués Cristiano Ronaldo estaba adelantado.

Barcelona 6-1 PSG (6-5) | Champions League -2016-17

En el partido de Vuelta, el árbitro alemán, Deniz Aytekin, no le marcó dos penales a favor del PSG, además, pero sí dos a los españoles uno de ellos fue dudoso. Además le perdonó la expulsión a Neymar por una falta por la espalda de Marquinhos y el posible fuera de juego a Luis Suárez. Una contra los franceses fue la segunda amarilla que le perdonó a Marco Verratti.

Barcelona 1-1 Chelsea | Champions League 2008-09

Después de este partido, el noruego Tom Henning no volvió a pitar en un partido en Europa; pues hubo una falta de Dani Alves sobre Malouda que era dentro del área, cinco minutos después un contacto de Abidal sobre Drogba. Ya en la recta final, Piqué también derribó a un rival sin que se señalara nada. La cereza en el pastel, fue una clara mano de Eto’o tras un disparo de Ballack, quien incluso correteó al silbante al término del cotejo.

América 0-3 Chivas | Liga MX 1982-83

Las Águilas venían como súper líderes y con ventaja de 2-1, pero al minuto 24 de la Vuelta, el argentino Norberto Outes se fue por una expulsión de forma injusta porque Eduardo Cisneros fingió un codazo. El silbante Edgardo Codesal también echó a Armando Manzo; dicha actuación del colegiado provocó una de las mayores campales en el fútbol mexicano.

Corea del Sur 2-1 Italia | Mundial 2002

Siempre polémico, el ecuatoriano Byron Moreno es considerado como uno de los árbitros más corruptos de la historia, dicho mote lo ganó (internacionalmente) por no marcar numerosas faltas contra los italianos, además de anularles dos goles y expulsar a Francesco Totti por considerar que fingió un penal.

España (3) 0-0 (5) Corea del Sur | Mundial 2002

Fue el egipcio Gamal Al-Ghandour que siguió el legado de Byron Moreno, pues le anuló su tanto a Morientes que era el del gane, además de marcar tres fuera de juegos que le daban grandes ventajas al ataque español.

Panamá 1-2 México | Copa Oro 2015

La presión sobre la Selección Mexicana estaba a tope, ya que no gozaba con el apoyo de la afición por su estilo de juego y el fracaso en la Copa América. Pese a las adversidades y poco fútbol, el Tri llegó a las Semifinales donde se midió con Panamá. En un partido cerrado, los Canaleros se adelantaron con la diana de Román Torres (57’) y cuando agonizaba el juego, el colegiado estadounidense, Mark Geiger, le regaló un penal al combinado azteca, mismo que cobró un resignado Andrés Guardado (que estaba consciente de la polémica), momentos después, el juez volvió a marcar la pena máxima, pero ésta fue más clara y la cual le otorgó el pase a México.

Irlanda 1-1 Francia | Eliminatorias, Mundial 2010

El 18 de noviembre de 2009 no se olvida en Irlanda, porque la selección estaba cerca calificar al Mundial, gracias al tanto de Robbie Keane, sin embargo, al minuto 103, Thierry Henry logró darle la vuelta al marcador global con su anotación con la mano, la cual dejó sin su boleto a los Verdes, mientras que Francia se fue al Mundial.

América- 3-1 Pumas | Liga MX 1984-85

Después de 180 minutos, las Águilas y la UNAM no pudieron sacar a un ganador en la Final del fútbol mexicano, por lo que se disputó un tercer encuentro en terreno neutral (La Corregidora), ahí el silbante Joaquín Urrea se llevó los reflectores al no marcar dos penales para los Auriazules, pero sí uno a favor de los Azulcremas en un título que hasta la fecha en el Pedregal algunos recuerdan como un “robo”.

Inglaterra 4-2 Alemania | Mundial 1966

La Final de dicha edición estuvo llena de emociones, pues los ingleses se veían campeones, hasta que llegó Wolfgang Weber que consiguió la igualada al 89’, pero ya en tiempos extras, Geoff Hurst remató con la cabeza y el balón picó en la línea (101’), pero el abanderado consideró que la pelota si pasó la línea.

Argentina 2-1 Inglaterra | Mundial 86

Los Cuartos de Final de México 86 son recordados por los goles de Maradona, uno de ellos que se bautizó como “la mano de Dios”, porque fue con ésa extremidad que Diego Armando hizo un clave para eliminar a los ingleses.