Otro día más de test el McLaren de Alonso rueda poco y mal
Con el motor tocado apenas han dado tres vueltas seguidas, han tenido que desmontar el motor un par de veces y es el que menos ha completado al Circuit.
Y es que si ayer finalmente tuvieron que cambiar el motor japonés por otra unidad y Vandoorne pudo completar 80 vueltas en este día las cosas van peor. Alonso salió el primero a poco de las nueve de la mañana con ganas, ilusionado y pensando que todo iría mejor. Pero poco después entró a boxes, volvió a salir, entró de nuevo tras una vuelta y… hasta después, bastante después, del parón para la comida. El motor suena como si hubiera mil enanitos dentro golpeando todas las piezas. Y algo de eso hay porque las vibraciones que experimenta el motor de combustión en la precámara son el mayor problema del Honda.
Así las cosas Alonso volvió a salir varias veces durante el día, pero sin dar más de tres vueltas seguidas y a primera hora de la tarde llevaba 27 en total. Y es que se perdió la última hora de la sesión matinal porque el equipo tuvo que desmontar de nuevo el coche. Cuando se escucha el motor llegar el que parecía naranja esplendoroso se vislumbra como un coche a medio hacer, casi en ruinas. Finalmente el astur ha completado 46 vueltas, antes de que a quince minutos del final se llevasen su coche al pesaje y terminase la sesión para él. Cuatro vueltas seguidas el límite. Y duodécimo a casi cuatro segundos del primero.
Mientras, Carlos Sainz ha logrado el noveno mejor puesto tras hacer varias tandas largas con su Toro Rosso, y a pesar de rodar con un motor Renault que no está a tope ha sido de los que más vueltas ha completado. Por arriba Valtteri Bottas está haciendo valer las virtudes de su Mercedes marcando el mejor tiempo en lo que llevamos de test (1:19.310) por delante de un Felipe Massa que se ha quedado solo ha una décima con un sorprende Williams.