Mexicanos en el Mundo

Jiménez poco pudo hacer para rescatar al Benfica en Champions

El conjunto alemán remontó con facilidad el gol en contra que traía de Lisboa gracias al hat-trick de Aubameyang. Pulisic completó la goleada.

El conjunto alemán remontó con facilidad el gol en contra que traía de Lisboa gracias al hat-trick de Aubameyang. Pulisic completó la goleada.
PATRIK STOLLARZ
José Carlos Menzel
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Alemania Actualizado a

La aficion lo pedia a voces. Remontada. Y el Borussia no defraudo a los suyos. Tras la derrota por 1-0 en la ida de Lisboa, el Dortmund le dio la vuelta a la eliminatoria en su casa y se clasifico para cuartos tras imponerse a un serio Benfica por 4-0. La clave estuvo, una vez mas, en Aubameyang. Sin el ariete gabones no esta en forma, el Borussia sufre. Le paso en la ida, pero ayer acudió al rescate de un Dortmund a tener en cuenta.

Noticias relacionadas

El Borussia es un equipo de pura raza alemana. Potencia, verticalidad y velocidad son las virtudes que componen el ADN borusser y que suele poner a prueba en las grandes citas. Ayer fue una de esas. Nada mas sentir el aliento de 35.000 almas en la mítica curva sur, los de Tuchel salieron con todo. Al ataque. Buscando la profundidad. Y el gol. Llego en el 4 de juego. Pulisic peino un corner de Dembele y Aubameyang hizo rugir al Signal Iduna Park.

Paso lo que siempre pasa. Con la conciencia de haber empatado la eliminatoria, el Borussia bajo una marcha y el Benfica empezo a sentirse comodo. Cervi tuvo el empate en sus botas, pero su disparo se choco con Piszczek. Las proximas fueron de Aubameyang, que igual que en Lisboa volvia a toparse con Ederson. Una y otra vez. El partido estaba roto. Un ataque podia significarlo todo. Y asi fue. Pulisic, sustituto del lesionado Reus, recibio un balon filtrado por Piszczek y supero a Ederson de vaselina. El Benfica bajo los brazos y Aubameyang cerro el pase a cuartos y su triplete empujando dos centros de Schmelzer y Durm hacia el fondo de la red.

Te recomendamos en Fútbol