Las quejas de Cristiano a Pepe: "¡No sabemos defendernos!"
Las cámaras de Atresmedia captaron una conversación entre CR y el central portugués en el túnel de vestuarios antes de comenzar la segunda parte frente al Nápoles.
El Real Madrid se vio atropellado en los primeros 45 minutos por un Nápoles con más empuje (los italianos corrieron 6 kilómetros más). Los de Sarri agobiaron a los blancos en la salida de balón y provocaron muchas pérdidas de pelota con su presión. Y a la hora de atacar, los centrocampistas, que en fases del encuentro acaban por ser hasta cinco, encontraron un filón a los lados y la espalda de Casemiro. Así llegó el gol de Mertens. Al acabar la primera parte, el Madrid había recibido hasta 11 remates, la cifra más alta desde que Zidane es entrenador. Los jugadores abandonaron el césped cabizbajos, conscientes de que el Nápoles les había pasado por encima.
El segundo tiempo fue distinto. El Madrid salió más arriba, con Bale atrás para formar un 4-4-2, empezó a tener más el balón y el cielo se terminó de abrir con los dos cabezazos de Sergio Ramos, bombero de nuevo, que pusieron el 1-2 en el marcador y selló el pase a cuartos del Madrid. Esos dos goles desmoronaron al Nápoles, que ya no inquietó a Keylor. Un dato contrasta con lo sufrido por los blancos en la primera parte. Si en los primeros 45 minutos recibieron 11 remates, en la segunda, los de Sarri sólo dispararon dos veces… Zidane analizó esa bipolaridad del equipo: “Hemos tenido dificultad en la primera parte y rectificamos en la segunda. Hicieron una buena primera parte, con presión y donde no estuvimos acertados. En la segunda parte jugamos mejor, presionamos arriba, recuperamos balones… Hemos ganado y ya está”.