Admiración en todo el mundo por Sergio Ramos: "SR7"
Las webs de todo el mundo señalaron el martes por la noche a la figura del capitán, clave con su doblete: "testarudo", "show de Ramos", "gran Capitán", "salvador Real".
Olé. “SR7”. "El Napoli le ganaba 1-0 al Real Madrid y lo tenía contra las cuerdas hasta que Sergio Ramos metió dos goles en seis minutos. Luego, sobre el cierre, Morata puso el 3-1 definitivo (había triunfado en la ida por el mismo resultado). Así, el equipo de Zidane se metió en los cuartos de la Champions. Si hay alguien que siempre lo hace volver en sí cuando peor la está pasando, no se trata de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o Karim Benzema, sino Sergio Ramos".
Globosporte. Ramos decide de cabeza. "En el momento de apretar, cuando el Real Madrid lo necesita más, aparece la figura de Sergio Ramos. Una, dos ... cinco veces esta temporada. Con dos cabezazos, el defensa-artillero decidió. Morata cerró la cuenta al final".
ESPN. Gracias a Ramos. "El Real Madrid avanzó a cuartos de final de la Champions League gracias a la victoria por 1-3 sobre el Nápoles en la que Sergio Ramos volvió a ser el gran protagonista. Cuando más oscura pintaba la noche para el equipo merengue y se presagiaba un naufragio, el capitán blanco sacó el carácter para desentumecer al equipo merengue con un doblete que apagó lo que parecía la reacción del conjunto napolitano. Durante una hora entera, Nápoles tuvo al Madrid a su merced".
L’Equipe. Sergio Ramos, testarudo. "El campeón Real Madrid estará presente en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Sin embargo, los merengues fueron zarandeados durante casi una hora en Nápoles. Golpeados por todos los lados. Sergio Ramos es de grandes citas. El goleador en la final de la Champions League en 2014 y 2016 fue de nuevo salvador de su equipo. Como en agosto en la Supercopa de Europa contra el Sevilla y como en diciembre en el Clásico (1-1 en el Camp Nou), el defensa ofreció una enorme bocanada de aire fresco a sus aficionados".
Bild. El Real Madrid batió al Nápoles ante 60.000 fanáticos. "Tras el gol de Mertens, llegó el show de Sergio Ramos, asistido por Kroos".
Mirror. "Un gol más de los italianos hubiera eliminado al Real Madrid. Pero cuando Cristiano no está a tono (mandó un balón al palo), el Real Madrid puede confiar en su gran capitán, que ascendió a lo más alto en sólo seis minutos. Cuando los otros equipos se hubieran desmoronado, los hombres de Zinedine Zidane se reagruparon tras el descanso y mataron la eliminatoria con el empate a los 12 minutos de la segunda parte".
Gazzetta. El sueño duró 45 minutos. Habitual Ramos: pasa el Real. "Un gol de Mertens en un gran primer tiempo inició el sueño en San Paolo. El sueño de Nápoles de eliminar al Real Madrid tras el 3-1 de la ida duró 27 minutos, es decir, hasta que despertó "Señor Champions" Sergio Ramos. igualó el primer gol anotado en la primera mitad por Mertens y, a continuación, silenció San Paolo. Es una lástima porque la primera mitad de Nápoles era casi perfecta. El sueño fue bonito mientras duró".
Corriere dello sport. Ramos apaga el sueño de un gran Nápoles. "Un sueño acariciado durante 45 minutos y hecho ruinas en apenas seis minutos por el viejo zorro Ramos, el ‘Salvador Real’. El capitán de los blancos con dos remates de cabeza puso en ventaja al Real Madrid y truncó las esperanzas de clasificación de los azzurri".
Repubblica. El Nápoles sueña un tiempo, pero la fiesta es Real: 1-3. "El sueño de Maurizio Sarri duró poco menos de una hora. La Champions no es una broma, es un teatro en el que se castiga el más mínimo fallo. Por lo tanto no se puede hablar de mala suerte cuando se permiten centímetros preciosos de un maestro ‘metapesado’ como Sergio Ramos. El Real Madrid se aferró a su amuleto en una noche que nació mal y terminó bien. El capitán blanco firmó un increíble doblete y destruyó las esperanzas de remontada".
Tuttosport. Ramos y Morata condenan a Sarri. "Ahora los Azzurri deberán centrarse en otra visita: la de la Juventus en Copa. En la segunda mitad el Real Madrid entró en el campo con una mentalidad diferente y los remates de Ramos pusieron el ‘game over en el San Paolo. El Madrid sabe cómo bailar en determinados momentos. Y tiene la experiencia de enseñar los pasos correctos”.
Il Mattino. El Nápoles dice adiós con la cabeza alta. "El Nápoles quedó condenado por dos cabezazos de Sergio Ramos, su especialidad, y la debilidad del equipo de Sarri. Al Nápoles no le bastó una gran primera parte".