W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas 2(6)-(5)2 Correcaminos

Chivas sufre y avanza en penales a cuartos de final de Copa MX

Guadalajara dejó escapar una ventaja de dos goles frente a Correcaminos. Miguel Jiménez, arquero rojiblanco, se vistió de héroe.

Guadalajara (México)Actualizado a
Guadalajara dejó escapar una ventaja de dos goles frente a Correcaminos. Miguel Jiménez, arquero rojiblanco, se vistió de héroe.
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

El grito de “¡portero, portero!” inunda la atmósfera. Guadalajara ha dejado escapar una ventaja de dos goles frente a un equipo de la Liga de Ascenso. La definición en penales se ha alargado hasta la muerte súbita. Miguel Jiménez se viste de héroe. El guardameta rojiblanco se tiende. Ataja el disparo. Decreta el 6-5 que pone a Chivas en Cuartos de Final de la Copa MX, tras superar con dificultades al Correcaminos.

En el arranque del encuentro, el cuadro visitante muestra rápidamente sus deficiencias al marcar en tiro de esquina. Es ese recurso el que Chivas utiliza con mayor frecuencia para generar peligro. Dos lanzamientos desde el banderín no alcanzan la gloria: primero, Alejandro Zendejas remata tendiéndose, a las manos del arquero (’28) y después, Michelle Benítez estrella su cabezazo en el travesaño (’38).

Pero está claro: esa es la vía. Los tiros de esquina le duelen a Correcaminos. Y el tercer intento encuentra recompensa. Cobro desde el costado izquierdo. En el área, Oswaldo Alanís se levanta. Supera a la marca. Cabecea. En el viaje hacia el arco, el balón es rebanado por Mario Valdez. El autogol pone en ventaja a Chivas, al ’44.

En la segunda parte, Javier Eduardo López ingresa de cambio. Reaparece luego de estar lesionado. Y pronto se hace pesar. El centro raso desde la izquierda es cuidado Guillermo Martínez. Cubre la bola para que siga si camino, hasta llegar a la “Chofis”, quien remata de zurda. Al fondo. Es el 2-0 para el Guadalajara, al ’62.

Pero Correcaminos no baja los brazos. Apenas cuatro minutos más tarde, Nicolás Saucedo se encuentra la pelota dentro del área y acorta distancias. Enseguida, el arquero Miguel Jiménez empieza a construir su gran noche. Atajó dos disparos que llevaban etiqueta de gol: primero del propio Saucedo, al ’73 y enseguida de Igor Goularte, al ’81.

En tiempo de compensación, el guardameta ya no puede evitar que Ever Guzmán empuje el 2-2. Es la última jugada del partido. No hay tiempo de más. El silbatazo final decreta la definición en penales.

Y ahí, Miguel Jiménez se viste de héroe. Por Chivas, Carlos Fierro falla su disparo, pero el guardameta devuelve la vida al Guadalajara, al tapar el tiro de Ricardo Chávez.

La definición se alarga hasta la muerte súbita. Cobijado por el grito de “¡portero, portero!”, Jiménez ataja el último disparo, de Andrés Rincón, para el 6-5 definitivo que manda al Rebaño Sagrado a los Cuartos de Final, donde se topará con FC Juárez, otro equipo de la Liga de Ascenso.