W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Historias de la Combine NFL

Deion Sanders hizo la mayor vacilada de la Combine

El "Hall of Fame" Sanders se negó a realizar un test con los New York Giants indicando que cuando les tocase elegir el no estaría disponible.

Actualizado a
Deion Sanders hizo la mayor vacilada de la Combine

La Scouting Combine de la NFL ha llegado a su fin. Hemos pasado un fin de semana viendo las evoluciones de la próxima generación de jugadores que llegarán a la NFL. Además de mostrar sus habilidades físicas, la Combine permite a los equipos realizar test de personalidad y conocer en profundidad a los chicos que llegan a la Universidad. Para muchos “General Managers” es fundamental lo que sienten en las reuniones presenciales con los muchachos. La historia más curiosa a este respecto, ocurrió en la Combine de 1989 cuando Deion Sanders mostró la primera de las muchas perlas que soltaría a lo largo de su carrera en la NFL.

George Young, antiguo gerente de los Giants, era famoso por su obsesión a la hora de probar a los jugadores, tanto física como mentalmente. Entre otras cosas gustaba de realizar una prueba escrita que duraba en torno a dos horas, que le permitía ver la evolución psicológica de los jugadores.

Deion Sanders ya era una estrella en la universidad

Cuando llegó el momento de la entrevista con Deion Sanders, Young puso sobre la mesa un libro, según Sanders, más grueso que una guía de teléfonos. El jugador no quería bajo ningún concepto realizar dicha prueba y su manera de mostrarlo fue de auténtico crack. Sanders que venía de ser una superestrella en la universidad le preguntó a George Young: “Disculpe, ¿Qué selección tiene en el draft?”; 18º, a lo que Deion Sanders espetó: “Ya me habrán elegido antes. Los veré más tarde. No tengo tiempo para esto”. Así ocurrió, en el draft de 1989 Sanders fue seleccionado con el pick 5 global por los Atlanta Falcons y su carrera terminaría en el “Hall of Fame”. Genio y figura.