W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Williams se une a McLaren y Ferrari con la impresión 3D

La escudería de Grove ha firmado un acuerdo con la empresa EOS, que ayudarán a los ingleses en el desarrollo del FW40.

MadridActualizado a
MONTMELO, SPAIN - FEBRUARY 28:  Lance Stroll of Canada driving the (18) Williams Martini Racing Williams FW40 Mercedes on track during day two of Formula One winter testing at Circuit de Catalunya on February 28, 2017 in Montmelo, Spain.  (Photo by Dan Istitene/Getty Images)
Dan IstiteneGetty Images

La Fórmula 1 poco a poco comienza a modernizarse. El cambio de reglamento tan profundo que los monoplazas han sufrido esta temporada han obligado a los equipos a reorganizar sus recursos.

En su búsqueda del éxito, Ferrari y McLaren Honda habían sido los primeros y únicos equipos que han recurrido a la tecnología 3D como una herramienta para acelerar el desarrollo de los coches. Desde este lunes, Williams se ha unido a esa lista.

La escudería con sede en Grove ha firmado un acuerdo con la empresa alemana EOS para la  creación de prototipos que permitan desarrollar con mayor rapidez el FW40, algo que muchas voces sugieren que será la clave del 2017.

En la conferencia de presentación de la alianza, EOS ha mostrado un diseño frontal de un alerón delantero que ha sido creado mediante un proceso de sinterización por láser, así como un pedal de freno entre otros muchos bocetos.

Sigue el el Test de F1: en Montmeló, Día 1.