W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES - REAL MADRID

El Nápoles corrió 6 kms más que el Madrid en la primera parte

Los italianos han completado 61,7 kms por los 55,8 de los blancos en los primeros 45 minutos. Keylor ha recibido 11 disparos, la máxima cifra en la era Zidane.

MadridActualizado a
Mertens celebrando el tanto que abrió el partido en San Paolo.
CIRO DE LUCAREUTERS

El Nápoles le pegó un auténtico repaso en todos los sentidos al Real Madrid en el primer tiempo, y las causas que justifican semejante afirmación son varias, aunque la principal es ésta: en los primeros 45 minutos los napolitanos recorrieron 6 kilómetros más que los blancos. 

Concretamente el cuadro italiano completó 61,7 kms por los 55,8 de los pupilos de Zidane. Una diferencia enorme para un sólo tiempo. En el encuentro de ida en el Bernabéu (3-1 para los madridistas), la diferencia fue de 10 kms... también a favor del Napoli.

Aunque ya no sólo el porcentaje de pases acertados (que es más de un 10% favorable para los de Sarri), sino el número de disparos que recibió Keylor Navas en los primeros 45 minutos: 11.

De hecho nunca antes Zinedine Zidane había recibido tantos disparos en un sólo tiempo. En el horizonte los italianos tienen como objetivo, además de pasar la eliminatoria, superar el récord de remates recibidos por el Real Madrid bajo el mandato del técnico francés. Dicho récord lo ostenta el Borussia de Dortmund (el 2-2 en el Signal Iduna Park de esta misma temporada) cuando efectuaron 20 remates.