W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIAS MLB 2017: KANSAS CITY ROYALS

Así es la plantilla de los Royals línea por línea

Con la llegada a la agencia libre del núcleo duro del club como Hosmer, Cain o Moustakas, este grupo busca despedirse a lo grande.

Actualizado a
Danny Duffy se perfila como el pitcher número uno de los Royals para los próximos años.
Ed ZurgaAFP

Catchers ****

Los Royals volvieron a recurrir a Pérez durante la inmensa mayoría de los encuentros disputados en la temporada 2016 y es algo que volverá a pasar en los próximos años, más sabiendo la vinculación que les unirá hasta 2021. De hecho, el venezolano viene de hacer una campaña destacable, puesto que no sólo ganó su cuarto Guante de Oro consecutivo como el mejor defensor de la Americana, sino que también fue el receptor del Bate de Plata como el más destacable en la ofensiva. La confianza que da se sale de la escala. Nadie puede negar que será el pilar sobre el girará el club y nos queda por saber quién le secundará en este rol como líder. Drew Butera será el que le dé algo de respiro a Pérez a lo largo de la exigente temporada, aportando la habitual regularidad. 

Infielders ***

Hosmer fue uno de los pocos que salvaron de un año aciago en el diamante de los Royals y pudo llegar a los 25 home runs y las 100 carreras impulsadas, perdiéndose únicamente cuatro partidos. Aunque ha declarado que le gustaría seguir, es cliente de Scott Boras y todos sabemos lo que eso supone. Además, será agente libre con 28 años y habrá que ver si el club quiere llegar a un terreno común. Hay mucha competencia por el puesto de segunda base con Cuthbert, Merrifield e incluso Colón, pero nos decantamos por el joven Mondesi, que irá curtiéndose en las Mayores a los 20 años antes de hacerse con el puesto de shortstop tras la marcha de Escobar al final de la temporada. El tercer agente libre del diamante es Moustakas, que casi no jugó en 2016 y que podría ser el factor diferenciador que les llevará a competir por un puesto de playoffs. A efectos prácticos, se podría decir que es la última vez que jugarán juntos y querrán despedirse a lo grande. 

Outfielders ****

Con su próxima llegada a la agencia libre, el club tendrá que tomar una decisión en torno a Cain. Hace no mucho fue tercero en la votación por el MVP, aunque los problemas físicos se cebaron en él y le impidieron ofrecer su mejor cara. Si el CF consigue acercarse mínimamente al fantástico jugador de hace un par de años, pueden sorprender a muchos. Sin embargo, si se encuentran sin opciones de jugar en octubre, sería muy interesante en el mercado de traspasos veraniego. Al igual que Cain, Gordon vio interrumpida una racha excelente y tiene cuentas pendientes por saldar. En circunstancias normales, es alguien que marca diferencias y en la gerencia confían que lo ocurrido no sea un adelanto del inevitable declive. El cubano Soler llega para poder cumplir con todo el potencial que atesoraba y sin la presión de aprovechar las mínimas opciones que tenía con los Cubs. Sus habituales problemas físicos pueden darle opciones al brasileño Orlando. 

Bateador designado y banquillo ***

Morales se sobrepuso a un espantoso inicio de año para terminar con 30 home runs y casi 100 carreras impulsadas en 2016. Desafortunadamente para los Royals, esa productividad se ha ido hasta Toronto y el club ha hecho una inversión sólida y breve en el tiempo en Brandon Moss, que se perfila como el DH del equipo durante el transcurso del año. Sin embargo, no parece que vaya a ocupar exclusivamente el puesto tal como hiciera el cubano. De hecho, lo más normal sería que fuese rotando durante el transcurso de la temporada para mantener frescas a las piezas básicas de KC. Asimismo, laos problemas musculares de Jorge Soler le obligará a no pocos encuentros como OF. Colón ya no es un chaval y es su momento de ganarse un puesto más fijo en los planes de Yost, pero tendrá que luchar con Cuthbert o Merrifield durante el transcurso del año. Orlando es un notable suplente para el OF y dispondrá de oportunidades de lucir sus habilidades. 

Rotación de pitchers ***

Entre el triste fallecimiento de Ventura, los que se han ido en la agencia libre y el pobre rendimiento de otros, lo cierto es que la rotación de los Royals ha sufrido una remodelación impresionante de un año para otro. Lo positivo es que han encontrado a un hombre que se perfila como su número uno durante muchos años y es Duffy, que además ha firmado una ampliación de contrato hasta 2021. A sus 27 años, el arsenal del zurdo se ha refinado y está llamado a hacer grandes cosas. Kennedy volvió a mostrarse sólido en 2016 y aspirará a beneficiarse de la gran defensa del club para llegar hasta las 200 entradas. Vargas afronta su primer año completo tras la Tommy John y habrá que ver lo que puede aportar. Hammel ha sido un enorme acierto en la agencia libre y consiguió ganar 15 partidos con los Cubs. Si lo vuelve a lograr, los Royals estarán entusiasmados. El último puesto se sabrá entre la lucha del polivalente Wood y el joven talentoso Strahm. 

Bullpen ***

Antaño la joya de la corona del club, el bullpen de los Royals ha sufrido una merma de talentos considerable en los últimos doce meses. Ya no están en el roster ni Wade Davis ni Greg Holland, pero Herrera será el encargado de la última entrada y su tremenda recta dará buena cuenta de los rivales, aunque otros relevistas han sufrido en esa misma situación. Sin embargo, la clave serán los acompañantes que le secundarán en dicha labor. Soria fue una decepción en 2016 y en la gerencia confían en que pueda recuperar sensaciones en un año crucial. El mexicano tiene condiciones para ello. El perdedor de la batalla por el quinto puesto en la rotación (Wood o Strahm) fortalecerá un grupo que tiene una intrigante mezcla de veteranía, juventud y, sobre todo, potencial. 

Altas y bajas ***

Retoques para un último intento

Con la inminente agencia libre de muchos jugadores claves campeones en 2015, la gerencia ha decidido dar un par de pasos atrás, pero sin renunciar a competir en la nueva temporada. Los traspasos de Davis y Dyson le da al equipo un par de piezas interesantes para el presente y bajo el control del club hasta 2020. Otro aspecto a mejorar era la rotación, que se ha visto renovada de principio a fin por las circunstancias, incluida la trágica muerte de Ventura. Moss les da un DH a precio de saldo, al igual que en el resto de contrataciones en las que el punto común es un acuerdo breve en el tiempo y por un salario ajustado.

DESCARGA EL PDF DE LA PREVIA DE LOS KANSAS CITY ROYALS.