W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLDEN STATE WARRIORS

Kerr: "Superaba los baches en el tiro con cerveza... en los descansos"

Después del partido contra New York Knicks, el entrenador fue cuestionado sobre el descenso de algunos de sus jugadores como Curry en el lanzamiento.

MéxicoActualizado a
Stephen Curry y Steve Kerr durante el partido contra los Washington Wizards.
Rob CarrAFP

En los tres partidos previos al del Madison, los Splash Brothers no pasaban por su mejor momento con el lanzamiento exterior. Tanto Stephen Curry como Klay Thompson estaban enfangados desde una distancia que ha sido su mejor arma durante las dos últimas temporadas. Con ella, el base ocupa tres de los cuatro primeros puestos (1ª, 2º y 4ª) de mayor número de triples anotados una temporada y su compañero, la otra (3ª). Además, su equipo se benefició de su pericia con un anillo y el mejor récord de siempre en Regular Season (73-9). Sin embargo, en los tres últimos duelos la música había parado y ninguno de los dos había escogido silla.

Curry promedió contra Sixers, Washington y Chicago 4 de 31 desde el perímetro. Un 12,9% muy alejado de la media total de su carrera, 43,8%. Por su parte, Thompson acertó 7 de sus 33 lanzamientos, un 21,2% cuando en sus cinco temporadas previas en la NBA nunca bajó del 40%. Un problema de difícil solución si no le preguntas a tu entrenador. Después de la victoria contra los Knicks, con ambos jugadores algo más pletóricos en el lanzamiento exterior (38,5% y 44,4%, respectivamente), aseguró que él superaba esas malas rachas gracias a la cerveza. "Normalmente, me tomaba un par de cervezas", dijo el técnico en palabras recogidas por Scott Cacciola. ¿Después del partido? "Quizá en el descanso", continuó un burlesco Kerr. Así que ya saben sus chicos.