MONTAKIT FUENLABRADA 93-TECNYCONTA ZARAGOZA 80

Sekulic y 'Pako' Cruz lanzan al Montakit Fuenlabrada

El pívot acabó con 26 puntos y 10 rebotes. Los madrileños anotaron 15 triples (45% de acierto) demoledores frente a un Zaragoza en el lío del descenso.

Madrid
0
Ivan Paunic ante Jonathan Barreiro.
Chema Moya EFE

Un gran partido del pívot montenegrino Blagota Sekulic (26 puntos y 10 rebotes) y el acierto local en los tiros de tres puntos (15 triples de 33 intentos, 45% de efectividad) lanzaron al Montakit Fuenlabrada para derrotar al Tecnyconta Zaragoza (93-80) y sumar su décima victoria en la Liga.

El conjunto madrileño se sacó la espina de la dolorosa derrota de la semana pasada contra el Iberostar Tenerife (61-85) recuperando su mejor tono defensivo en algunas fases del encuentro y fiándose a su capacidad de anotar desde el perímetro en la mayor parte del partido, con 17 puntos del escolta croata Marko Popovic (cinco triples) y 16 del serbio Ivan Paunic (cuatro canastas de tres).

Esto ante un Tecnyconta que supo remontar un mal inicio para adelantarse en el segundo y tercer cuarto, pero sucumbió en el último parcial de un encuentro pese a los 14 puntos del serbio Stefan Jelovac y el lituano Adas Juskevicius; en un duelo en el que no pudo contar con su base Tomás Bellas, el escolta lituano Martynas Gedevicius y tampoco con el pívot croata Filip Kraljevic.

Los madrileños salieron con propósito de enmienda de lo ocurrido hace siete días. Un triple de Popovic, un mate del estadounidense Ian O'Leary y sobre todo dos buenas defensas. Pese al empuje por dentro del holandés Henk Norel, el Fuenlabrada acumuló pequeños parciales para poner la primera diferencia (14-5, min. 5).

Espoleados por Sekulic, que lo mismo reboteaba y anotaba por dentro que salía al perímetro a anotar de tres -un talento que prácticamente no ha utilizado esta temporada- para sumar 13 puntos en un primer cuarto que se cerró con un 28-17 local.

El conjunto de Andreu Casadevall retornó al parqué dispuesto a recortar la ventaja de la mano de Juskevicus, que contó con la colaboración de un dormido Fuenlabrada para encadenar una falta con un robo y un 2+1 (28-24, min. 12). El lituano puso tablas con un triple dos minutos después (32-32).

El neozelandés Isaac Fotu y Miki Servera, éste con otro robo en una mala salida de balón local, pusieron por primera vez al Tecnyconta por delante (32-36) y al Fuenlabrada se le empezaron a aparecer los fantasmas del pasado domingo.

El conjunto maño se habría marchado si Jelovac hubiera estado más acertado, pero por suerte para el Montakit apareció Popovic con dos triples para empatar el encuentro (38-38, min 18) y al descanso la ventaja era local (46-42).

Tras el intermedio, el Zaragoza buscó de nuevo adelantarse, de la mano del alemán Robin Benzing y Fotu, pero la respuesta naranja fue de un parcial 11-0 con el mexicano Paco Cruz y Sekulic, ahora en la pintura, como protagonistas (57-47, min. 24).

Casadevall paró el partido, recompuso a los suyos, y el duelo se convirtió en un pulso entre la capacidad interior del Zaragoza, con Jelovac, Fotu y Benzing imponiendo su ley, y el tiro exterior fuenlabreño, con dudas locales que llevaron a un ajustado 67-63 para afrontar el último parcial.

De nuevo por el exterior, con Popovic y Paunic, buscó el Fuenlabrada dar el estirón definitivo en el marcador, que fructificaba en 11 puntos de renta (79-68, min. 35) y se acrecentaba gracias a los trios libres de Sekulic y un nuevo triple de Paunic, que llevaban a 16 puntos de ventaja que se antojaban definitivos (84-68, min. 37) y así fueron, para un 93-80 final que cerró la victoria del Montakit.