W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Los jugadores más efectivos de la mitad del Clausura 2017

Nicolás Castillo, Tiago Volpi, Guido Pizarro, Avilés Hurtado o Carlos Izquierdoz son algunos de los nombres propios de la primera mitad de la Liga MX

México DFActualizado a
Nicolás Castillo, Tiago Volpi, Guido Pizarro, Avilés Hurtado o Carlos Izquierdoz son algunos de los nombres propios de la primera mitad de la Liga MX
MEXSPORT

Ya se consumió la mitad del Clausura 2017, y te presentamos a los jugadores más efectivos hasta ahora; desde el arquero más atajador, al ariete más goleador, pasando por el mejor asistente, regateador y pasador, entre otros.

Máximo artillero: Nico Castillo

El ariete con más goles realizados en el torneo es Nicolás Castillo. El chileno acumula seis tantos en nueve fechas, todos anotados en el Olímpico Universitario. Nico ha disparado 33 veces, 14 de ellas a portería. En promedio, anota un gol cada 119 minutos, y se está convirtiendo en un ídolo del cuadro felino.

Líder asistente: Neri Cardozo

Querétaro tiene en la figura del argentino un gran pasador, pues con cinco asistencias lidera el rubro en el Clausura 2017. Neri ya lleva una asistencia más que en todo el torneo anterior, y se está erigiendo como una pieza clave para Lozano.

Mejor pasador: Guido Pizarro

Pizarro es la brújula de Ferretti en el campo, un futbolista que domina la posición de contención y que es vital para el funcionamiento de Tigres. El argentino es el que más pases ha intentado con 596, y también el que más pases ha completado con 549.

Mejor regateador: Avilés Hurtado

El extremo colombiano de Xolos está teniendo una gran temporada en la mejor ofensiva del torneo. Es el jugador de la liga que más regates ha completado con 33, muestra de su explosividad y calidad técnica. Además, ha anotado cuatro goles y repartido cuatro asistencias en nueve fechas, promediando casi una participación de gol por partido.

Líder atajador: Tiago Volpi

El arquero brasileño es uno de los más prolíficos del campeonato, y aunque ha recibido 12 goles en contra, es el portero que más ataja en la liga con 41 ejecuciones en 9 fechas, promediando casi cinco atajadas por juego, una cifra bastante alta.

Centrador más acertado: Walter Gael Sandoval

El extremo mexicano se está confirmando como una de las revelaciones del Clausura. Desde su debut la temporada pasada acumula ocho asistencias y un gol en 21 partidos. Esta temporada es el centrador más acertado del Clausura, pues acumula 21 centros rematados por compañeros santistas. En total ha intentado 62 centros.

Líder de balones robados: Jesús Sánchez

Jesús ‘Chapo’ Sánchez se ha ganado el lugar como lateral derecho de Chivas, y aunque no tiene tanta llegada como otros en su posición, sí tiene fiabilidad defensiva, pues es el jugador que más entradas acertadas ha realizado con 28 de 36 intentos. Promedia tres robos por partido.

Más pases interceptados: Carlos Izquierdoz

El capitán de Santos es uno de los defensores más goleadores que se recuerdan en México, pero también participa en favor de su equipo en otras facetas. Es el jugador que más pases intercepta con 34 ejecuciones; esta estadística demuestra su buena colocación en el campo y su concentración.