Chivas no veía la liga desde arriba desde hace dos años

CHIVAS

Chivas no veía la liga desde arriba desde hace dos años

Chivas no veía la liga desde arriba desde hace dos años

MEXSPORT

La última vez que el Rebaño Sagrado alcanzó la cima de la Liga MX fue el 12 de abril de 2015, bajo el mando de 'El Chepo' de la Torre.

Guadalajara (México)

Casi dos años pasaron para que el Guadalajara vea la liga desde arriba. Uno de los equipos grandes del futbol mexicano ha dejado atrás los problemas de descenso. Y hoy es el mejor equipo del Clausura 2017. El líder de la clasificación prueba de nuevo las mieles del éxito.

El 12 de abril de 2015, con un gol de Marco Fabián, Chivas derrotó como local a León. Llegó así a 24 puntos, uno más que el Veracruz. Y trepó a la cima de la tabla. Bajo el mando de José Manuel “Chepo” de la Torre, el equipo llegó a la cumbre en la fecha 13 del Clausura.

Con “alfileres” logró mantenerse en la posición de honor por dos semanas más. Empató como visitante frente a Tijuana, por 1-1. Luego igualó el Clásico Nacional frente al América, en casa por 1-1. Pese a no sumar de a tres, se sostuvo en el primer puesto de la clasificación.

Pero el 2 de mayo de 2015, el Rebaño Sagrado perdió por 2-1 en casa de Tigres. Ese sábado, en la fecha 16, perdió el liderato del Torneo Clausura. Aquella fue la última vez que el equipo alcanzó la cúspide.

Aquel torneo no terminó del todo bien. En la última fecha de la fase regular, el Guadalajara perdió en casa por 3-2 ante Morelia. Cayó hasta el quinto puesto. En la liguilla, se topó con el Atlas. Empató 0-0 la Ida y goleó 4-1 en la Vuelta. Un partido histórico para los aficionados rojiblancos.

Además, cayeron los cuatro primeros lugares de la clasificación. Por lo que Chivas, habiendo entrado a esa Liguilla como quinto, tenía todo para disputar la primera Final de liga en su nuevo estadio. Sin embargo, en Semifinales se enfrentó a Santos Laguna, que le propinó un doloroso 3-0 en la Vuelta (mismo global), para acabar con la ilusión.

De entonces a la fecha, transcurrieron casi dos años. El 'Rebaño Sagrado' se encuentra de nuevo en la cima de la clasificación. Un año y medio de trabajo, dirigido por Matías almeyda, tiene ahora a Chivas en el puesto de honor. Ahora, la duda es saber cuánto tiempo durará ahí y cómo terminará el Clausura 2017.

Narración Chivas vs Correcaminos | Copa MX

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
1Guadalajara 17 5 2 2
2Pachuca 17 5 2 2
3Tijuana 16 5 1 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Tigres - Guadalajara D-12/03 02:00
Guadalajara - Veracruz D-19/03 04:06
Monarcas - Guadalajara D-02/04 03:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de marzo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar