W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIAS MLB 2017: NEW YORK METS

Así es la plantilla de los Mets línea por línea

La rotación de pitchers es tan espectacular que hace soñar a los aficionados a poco que todo lo demás tenga un rendimiento rozando el bien.

Actualizado a
Oct 5, 2016; New York City, NY, USA; New York Mets starting pitcher Noah Syndergaard (34) throws during the first inning against the San Francisco Giants in the National League wild card playoff baseball game at Citi Field. Mandatory Credit: Anthony Gruppuso-USA TODAY Sports
Anthony GruppusoUSA Today Sports

Catchers **

La campaña 2016 no despejó las dudas que hay en torno a D´Arnaud y su capacidad para estar detrás del plate. Es su eterno problema y algo que no parece que vaya a tener solución a corto plazo. En un mundo ideal, sería la opción número uno, pero la realidad es que Travis no mantiene las lesiones a raya y eso hizo que los Mets se interesasen por Lucroy en el mercado de traspasos en verano. La nueva campaña no traerá muchas novedades en ese sentido, por lo que seguirá siendo el titular. Tienen un notable suplente en el veterano René Rivera, que está muy por debajo de la media en ataque, aunque es soberbio en funciones defensivas y que ha aprovechado que Kevin Plawecki ha perdido galones con el club, aunque jugará algo a lo largo de 2017.

Infielders ***

Las lesiones fueron la historia en la temporada de los Mets y el diamante tampoco se libró. No sólo por las tremendas limitaciones que sufrieron en las personas de Duda y Wright sino que Neil Walker también se perdió el tramo final del año y no pudo jugar en la Wild Card. Como viene siendo habitual, la salud será prioritaria para el club y la presencia habitual de los titulares supondrá un plus de cara a luchar por el título divisional. Duda aporta el músculo habitual, pero habrá que ver cómo regresa de cara al nuevo año. Lo mismo se puede decir de Walker, que siguió siendo tan sólido como siempre y al que le gustaría seguir vinculado con el club. Cabrera fue una agradable sorpresa con un bate soberbio y guante firme en el short. Desgraciadamente, los problemas físicos se cebaron en el capitán Wright, que sólo jugó 37 partidos y ninguno desde finales de mayo tras su cirugía en el cuello. José Reyes le dará descansos habituales en tercera.

Outfielders ****

Después de aclarar su futuro con el equipo por cuatro años más, el cubano Céspedes seguirá liderando el ataque de los Mets. Una vez más, su contribución fue soberbia en el plate, pero lo que también fue evidente es que su papel debe verse limitado al exterior izquierdo y dejarse de experimentos, evitando las lesiones musculares de por medio. Centrado en el LF, Céspedes es un bastión para el club y según produzca, así les ira a los Mets. Curtis Granderson pasará a ser el exterior central y su pegada es incuestionable. Además, tiene el extra de motivación necesaria por su inminente agencia libre al igual que en el caso del llegado en el mercado veraniego, Jay Bruce, que fue una tremenda decepción con los neoyorquinos, pero con una trayectoria que te hace esperar mejores resultados. Pocos outfields poseen mayor potencia sobre el papel que el de los Mets y eso será vital puesto que el club encuentra dificultades para manufacturar carreras.

Banquillo ***

El banquillo de los Mets ha experimentado una mejoría notable en los últimos años gracias a la promoción (y consolidación) de talentos internos como por los fichajes. Flores será el comodín del club a la hora de actuar en las cuatro posiciones dentro del diamante y un bate muy efectivo cuando se las tiene que ver contra el zurdo. Su presencia también es un plus a la hora de actuar como pinch-hitter. La gran sorpresa fue comprobar que José Reyes todavía tiene gasolina en el depósito y podría desenvolverse en varios puestos, aunque dar descanso a Wright debería ser su mayor prioridad. Lagares sigue siendo el mejor exterior central en el roster, pero su (falta de) ataque sigue rebajando su impacto total. No es descartable que se busque su traspaso o el de algunos de sus compañeros por su inminente agencia libre. A Conforto no le queda nada por demostrar en las Menores y la duda será si recupera el esplendor demostrado en 2015.

Rotación de pitchers ****

Los temidos efectos de una larga trayectoria en playoffs en 2015 se hicieron notar y a lo grande en la temporada pasada. El único que se salvó de los problemas físicos (Colón) ya no está en el club. Las expectativas para el nuevo año son conservadores porque vienen de distintas lesiones, pero el potencial sigue muy, muy presente. Syndergaard es un absoluto prodigio en el montículo y ha trabajado duro durante la offseason para ir un paso más allá. El Cy Young no está fuera de su alcance en 2017 o en los próximos años. Harvey viene de una cirugía complicada y está por ver cómo regresa. En circunstancias normales, sus posibilidades son casi infinitas al igual que con deGrom, que ha evitado una cirugía Tommy John en su codo derecho. Matz también pasó por el taller, aunque se espera una recuperación completa. Ante las dudas sobre Wheeler, que no lanza desde 2014. Gsellman o Lugo parecen apuestas más seguras a día de hoy.

Bullpen ***

Ante los numerosos problemas de lesiones de la rotación, el bullpen de los Mets tuvo que asumir un mayor protagonismo ante la incapacidad de los abridores de lanzar profundamente en los partidos. El rendimiento fue soberbio liderado por Familia que volvió a superar los 50 saves en 2016 y lanzando con aplomo en la última entrada, pero está por ver si está ausente por su caso de violencia doméstica. Addison Reed tuvo un notable rendimiento y sería la segunda opción para cerrar los encuentros tras el dominicano. Hansel Robles, Jerry Blevins y Fernando Salas seguirán cubriendo tras su renovación el hueco entre el titular y el closer, pero Lugo, Gsellman o Wheeler también pueden ser opciones viables para el bullpen.

Altas y bajas ***

No hay nada mejor que lo conocido

Tal como se esperaba, la cláusula de escape del contrato de Céspedes fue ejecutada y también se preveía que los Mets fuesen el club más interesado en ficharle. Dicho y hecho tras un contrato que garantiza que la piedra angular del club en ataque seguirá cuatro años más en Queens. Al mismo tiempo, la franquicia se puso manos a la obra y logró renovar a todos los agentes libres que tenían y que cubrían huecos importantes, ya fuesen con contratos de corta duración como con Blevins y Salas, o bien vía oferta calificada que fue aceptada por Neil Walker. Las pérdidas sufridas serán sustituidas por los propios recursos de los Mets.

DESCARGA AQUÍ EL PDF DE LA PREVIA DE LOS NEW YORK METS