W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES - REAL MADRID

El once de gala de Zidane llega más fresco que el del Nápoles

De Laurentiis tenía razón: el equipo de Sarri afrontará la vuelta de octavos de Champions con más minutos acumulados en sus piernas que el de Zidane.

NápolesActualizado a
El once de gala de Zidane llega más fresco que el del Nápoles
DIARIO AS

Entre los reproches del singular De Laurentiis al también peculiar Sarri estaba el kilometraje de la plantilla del Nápoles: hasta que la derrota contra el Madrid en la ida de Champions rebosó un vaso que el sábado volvió a equilibrarse en una fiesta, el capítulo físico había sido sólo una gota más. Los números dicen que, al menos en lo del cansancio, el productor cinematográfico no andaba del todo desencaminado: el equipo partenopeo se presentará el martes en San Paolo con más fatiga que el madridista.

El Nápoles, menos competiciones y menos partidos, pero más minutos

Mirando las estadísticas, el 11 ideal que alinearía Sarri para la vuelta de Champions acumula un total de 27.048 minutos: unos 2.458 de media cada jugador; la teórica alineación titular de Zidane, 24.432: alrededor de 2.221 de promedio cada futbolista. Esto es: los titulares del Nápoles han disputado, de media, 237 minutos más que los del Madrid. De los 22 que saltarán de primeras a San Paolo, sólo Reina (3.240) y Callejón (3.000) han alcanzado y superado, respectivamente, los 3.000 minutos. 

Ampliar
DIARIO AS

Se da la circunstancia de que los italianos han participado en menos competiciones (la Serie A, la Coppa y la Champions, por la Supercopa de Europa, LaLiga, la Champions, la Copa del Rey y el Mundial de Clubes el Madrid) y han jugado menos partidos (37-41), pero la suma del tiempo de juego de su 11 inicial es mayor que la del de Zidane, que por obligación y por elección ha ido refrescando a lo largo de la temporada a sus hombres.