W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | MCLAREN

"Siempre le decimos la verdad a Alonso, conoce la situación"

Eric Boullier asegura que el asturiano sabe de primera mano lo que ocurre y sobre Honda, dice: "Trabajan según la cultura japonesa".

Actualizado a
"Siempre le decimos la verdad a Alonso, conoce la situación"
JOSE JORDANAFP

Boullier y Hasegawa, Hasegawa y Boullier. Los máximos dirigentes del proyecto McLaren Honda en F-1 se están hartando de dar explicaciones sobre lo ocurrido en los test de pretemporada de Barcelona. En Woking repiten que el chasis es bueno y que el problema viene de la unidad de potencia... algo que los japoneses asumen y reconocen. Sin embargo, en esta lucha no puede haber un sólo ganador. O mejoran juntos y logran resultados o el barco se va a pique con todos juntos en la cubierta.

El responsable de McLaren lo sabe bien, pero eso no evita que el galo lance mensajes para que en Japón reaccionen... aunque asume que hay cosas difíciles de variar. "Nuestro proyecto es joven. Mercedes, Ferrari y Renault comenzaron la era turbo híbrida en 2010. Honda empezó de cero en 2013. No tenían ni una habitación con ordenadores preparados. Fue una decisión valiente, un desafío enorme. Además tienen la base en Japón y trabajan de acuerdo con la cultura japonesa. Pueden hacerlo, pero están tardando más en entender cómo construirlo y cómo hacerlo", asegura en la 'Gazzetta'.

El francés defiende a Honda, pero a la vez les señala como culpables del estancamiento. Una situación difícil en la tercera temporada de la nueva era del tándem que Boullier asegura que su piloto estrella conoce a la perfección: "Siempre le decimos la verdad a Alonso para que no tenga expectativas erróneas. Conoce a la perfección la situación del equipo". Mensaje rotundo para evitar tensiones inesperadas en el futuro.

Para finalizar, el director deportivo de 43 años explica cómo vio a sus máximos rivales en la primera parte del test: "El diseño que más me impresionó fue el de Mercedes, pero en rendimiento en la pista fue el de Ferrari. Durante el invierno hubo mucho silencio y pocas informaciones sobre el equipo rojo, así que no sabíamos qué esperar. Ha sido una agradable sorpresa para la F-1. En cuanto a los problemas de la unidad de potencia de Renault con Red Bulllos tomo con mucha cautela ya que de aquí a Australia pueden cambiar muchas cosas".

McLaren
Fernando Alonso