W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton perdona a Mercedes pero no olvida 2016

"Trato de estar en la fábrica más a menudo ahora y darles la sensación de que han perdido a un piloto pero que tienen a otro que se preocupa", dice Lewis.

Actualizado a
Lewis Hamilton durante los test de Barcelona.
ALBERT GEAREUTERS

Tiene tres títulos mundiales en su palmarés, 2008, 2014 y 2015, pero se quedó sin el de 2016 a manos de su compañero Rosberg. Por eso Lewis Hamilton llega a 2017 más preparado y con más ganas que nunca de sumar otro título a sus vitrinas. De momento ya es favorito para las casas de apuestas. "No lo sabía. Es agradable escucharlo. Bueno, estoy más en forma, trabajando más duro que nunca, super concentrado y motivado después del año pasado, también trabajé duro durante todo el año, pero no obtuve el resultado que quería. No estoy muy seguro pero no creo que ningún equipo haya ganado campeonatos con varios cambios en las reglas, y ese es el gran objetivo para nosotros. Queremos estar delante, pero será una temporada muy interesante para nosotros y para los fans", contestó el británico cuando le preguntan en una entrevista en la web oficial de la F-1.

Nueva temporada, nuevas ganas y nuevo compañero. ¿Cómo es la relación de Lewis con Bottas? A juzgar por su palabras, mejor que la que tenía con Rosberg, al menos de momento... "Lo que me gusta hasta ahora de trabajar con Valtteri es que todo tiene que ver con la pista, con lo que hacemos en el circuito y no fuera. No hay juegos, hay transparencia total. Eso me gusta. Siento que ya tenemos una mejor relación de trabajo de la que nunca he tenido con ningún compañero de los que he tenido. Él quiere hacerlo lo mejor que pueda en su primer año en el equipo. Yo estaré en Mercedes con él bastante tiempo y quiero asegurarme de que le doy toda la información que necesita y que aprende. Y hablaremos en la pista".

Rosberg ganó el Mundial 2016 y la actitud de Hamilton en la última carrera en Abu Dhabi quedó en entredicho en su equipo. Sin embargo Nico dejó la F-1 y Lewis volvió a ser la estrella indiscutible de Mercedes. "Esa última carrera fue dura y en mi corazón siento que hice lo que tuve que hacer, nunca tuve la sensación de que traspasé la línea. Pero luego se dicen cosas y había una sensación negativa hacia mí. Sin duda fue duro, pero lo olvidas y sigues hacia adelante. Trato de estar en la fábrica más a menudo ahora y darles la sensación de que han perdido a un piloto pero que tienen a otro que se preocupa", dice Lewis que continúa con algo más personal: "No creo necesariamente en olvidar y perdonar. Creo en perdonar porque Dios nos lo enseñó, pero no creo que olvides nunca".

"Estos son los coches más duros que he conducido", confirma el británico siguiendo en la línea del resto de pilotos de la parrilla. "Sí, he tenido suerte con mis coches en comparación con otros pilotos, pero no siempre he tenido grandes coches. La gente siempre piensa 'Ah, es tan afortunado'. Y sí, he tenido suerte, pero elige un equipo de fútbol, los equipos que ganan contratan a los mejores jugadores. Y aquí no es distinto, los mejores pilotos están en las primeras posiciones", explica Lewis que finaliza expresando sus deseos para la primera carrera en Australia: "En Melbourne quiero la pole, la vuelta rápida, ser el más rápido en cada sesión y ganar".

Lewis Hamilton
Mercedes GP