W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLONIA 0-3 BAYERN

El Bayern gana fácil y pone más distancia con el segundo

Se impuso al Colonia a domicilio con goles de Javi Martínez, Bernat y Ribery. Aprovechó el tropiezo del Leipzig con el Ausburgo y ya le aventaja en siete puntos.

MéxicoActualizado a
Javi Martínez celebra un gol.
RALPH ORLOWSKIREUTERS

El Bayern Múnich goleó hoy 3-0 al Colonia en la nueva fecha de la Liga alemana de fútbol y aprovechó así el empate del Leipzig ante el Augsburgo del viernes para aumentar la distancia con su perseguidor.

Los españoles Javi Martínez (25') y Juan Bernat (48') y el francés Franck Ribéry (90'), tras asistencia de Bernat, fueron los encargados de dar los tres puntos a los bávaros, que se afianzan así a la cabeza de la tabla con 56 puntos, siete por encima del Leipzig.

Si bien no se pudo ver una lluvia de goles como en el último partido de liga ante el Hamburgo, cuando el equipo de Carlo Ancelotti goleó 8-0 al club hanseático, los bávaros mostraron de nuevo su fuerte ofensiva y dominaron el encuentro a pesar de los esfuerzos de los locales por llegar al área de Manuel Neuer en los primeros momentos.

El Bayern sumó una nueva victoria a su haber y acabó con la racha de partidos invictos en casa del Colonia, que no perdía un encuentro en su estadio desde abril de 2016.

La victoria supone también una nueva dosis de confianza y tranquilidad de cara a la vuelta de octavos de final de Liga de Campeones el martes en Múnich ante el Arsenal, aunque ya tienen pie y medio en cuartos tras vencer 5-1 en la ida.

En el resto de partidos, el Mainz empató 1-1 ante el Wolfsburgo con gol del colombiano Jhon Córdoba, el Hoffenheim goleó 5-2 al Ingolstadt y el Werder Bremen venció 2-0 al Darmstadt.

La vigésimo tercera fecha de la Bundesliga continúa esta tarde con el encuentro del Borussia Mönchengladbach ante el Schalke y cierra mañana domingo con los duelos Eintracht Frankfurt-Freiburg y Hamburgo-Hertha.