W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

China ficha a Beckham

Según publica el diario británico Daily Mirror, el propio presidente del país chino Xi Jinping lo ha llamado personalmente para que el exmadridista aceptase la propuesta.

MéxicoActualizado a
David Beckham.
Neil MockfordGC Images

David Beckham será asesor técnico de la federación de fútbol chino, según publica este viernes el diario británico Daily Mirror. El tabloide informa que ha sido el propio presidente chino Xi Jinping quien ha llamado personalmente a Beckham para que aceptase la petición. El fin de esta iniciativa es totalmente ambicioso, tanto que parece hasta broma: China espera que Beckham les ayude a ganar la Copa del Mundo.

Una de las ideas que han salido adelante es que la estrella inglesa aparezca diariamente en la televisión china dando consejos para entrenarse mejor a los jóvenes del país. Se verán en la cadena china CETV, que se ve en más de 400.00 escuelas del país y que tiene unos picos de audiencia que superan los 100.000.000 de telespectadores. En la introducción de cada uno de ellos, Beckham aparecerá diciendo: "El fútbol es un deporte fantástico que requiere fuerza, la velocidad, el cerebro y el trabajo en equipo".

"Empecé a aprender a jugar el fútbol cuando era muy joven. Realmente es el mejor momento para empezar. Mi consejo es tomarse su tiempo, construir una base sólida con conocimientos básicos.Si lo prácticas todos los días, mejorarás.Es lo mejor para futuras estrellas del fútbol de China ", continúa el spot de la serie televisiva que ha sido patrocinada por Adidas.