W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - REAL MADRID

El Eibar pone hoy la ilusión y el Real Madrid, la reflexión

El vestuario blanco propone una catarsis sin Bale ni Cristiano (16:15, beIN LaLiga). Vuelven Adrián y Enrich a un Eibar a tres puntos de Europa.

MéxicoActualizado a
El Eibar pone hoy la ilusión y el Real Madrid, la reflexión
AStv

El mercado dice que la plantilla del Madrid vale quince veces más que la del Eibar (sigue el partido en directo en AS.com). La tabla establece la diferencia en 18 puntos. Y la impresión general es que les separará muy poco hoy en Ipurua, estadio que espera alcanzar los 6.600 espectadores y batir su récord histórico. Transcurridas 25 jornadas el equipo de Mendilibar está a tres puntos de Europa y se toma el partido como un hoy o nunca.

Ampliar

En Anoeta reservó a dos de sus tres mejores goleadores, Enrich y Adrián. El trío lo cierra Pedro León, autor del tanto del empate en el último suspiro. Hoy estarán los tres, dos con el plus de su pasado madridista, y faltará el central Lejeune, el jugador más utilizado por Mendilibar por su fiabilidad. A cambio, regresa el sancionado Capa, con quien tonteó el Barça tras la lesión de Aleix Vidal. El Eibar empató en el Bernabéu en la primera vuelta y sólo ha perdido uno de los últimos siete partidos. Es un hueso.

Y le coge al Madrid de ejercicios espirituales después de tres partidos deslucidos de los que sólo ganó, con la soga al cuello, el de Villarreal. Solidaridad y compromiso de grupo fue la prescripción de los capitanes en charla de expiación. De lo uno y de lo otro necesitará hoy, porque comparece con un equipo descapitalizado en ataque. Volverá a faltar Bale, cuya sanción debería tener un efecto calmante, y no estará tampoco Cristiano, que había cogido el hilo con ocho goles en los últimos nueve partidos, pero cuyas ausencias, nueve, no han dejado huella: el Madrid no perdió y marcó al menos dos goles en cada una de ellas. Morata también está sancionado y ello obliga a poblar el equipo de centrocampistas, una emergencia que el tiempo ha convertido en eficiencia. El Madrid juega mejor así, pero sólo puede hacerlo ante la imposibilidad de juntar a la inviolable BBC.

Regresa Lucas Vázquez, que fue suplente en los tres partidos de la semana de pasión, y hay sitio para Isco o James. O para los dos, porque Kroos sólo ha parado en 2017 en el partido de Pamplona y ofrece síntomas de flaqueza.

Sí regresarán Casemiro y Modric, pareja de corte y confección, y Nacho refrescará a uno de los laterales pensando en Nápoles, otro todo o nada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario