Con Carlos Vela los 90', la Real Sociedad sigue en puestos de Champions
El capitán Xabi Prieto hizo un doblete que le permite al equipo donostiarra seguir soñando. Bautista marcó en su debut como titular. Mandi y Sanabria hicieron los goles béticos.
Un gol de Bautista y dos de Xabi Prieto dieron a la Real el séptimo triunfo en sus últimos nueve partidos a domicilio, serie de equipo grande que le sirve para eso, para entrar de nuevo en zona Champions al superar momentáneamente con sus 48 puntos al Atlético de Madrid, que tiene 46. Menos efectista que otras veces pero muy efectivo, el equipo txuri-urdin se puso hasta tres veces por delante en el marcador y supo mantener al final la ventaja ante un Betis que creó ocasiones al ritmo de Ceballos, todocampista, pero que sólo concretó dos de ellas. No fue el día de Rubén Castro ni de Sanabria, aunque entre los dos se fabricaran el empate a dos. No fue, otro partido más, una buena jornada para el Villamarín, al que algún palmero dio en llamar (hace mucho, parece) fortín. Los verdiblancos no ganan en casa desde el 8 de enero.
La Real había comenzado a ganar el partido en los despachos. Entiéndase: Rubén Pardo, cedido en el Betis, no podía jugar debido a una de esas famosas 'cláusulas del miedo'. Sin el pivote riojano, ya indiscutible en los verdibancos, un pese a todo estelar Ceballos encontró pocos compañeros con los que asociarse, obligado además a retrasar su posición en busca del balón. Incluso exigido en demasía, el utrerano mostró su repertorio de arabescos, regates y pases verticales y hasta logró lanzar el centro que Mandi, con una media chilena, empató el partido minutos después el 0-1.
Ese primer tanto realista lo habría marcado, con un gran control y una perfecta definición, una estrella que comienza a nacer, Jon Bautista (0-1, 10’). En ausencia de William José y Juanmi, Bautista coronó una Real con hasta siete canteranos, entre ellos un clásico con clase que le saca 12 años: Xabi Prieto. Xabi volvió a adelantar a su equipo con un chutazo a la escuadra cuando no se había llegado a la media hora (1-2, 66').
Pocos minutos antes, Sanabria saltaba al campo por Jonas, que se lesionó prematuramente. De primeras, el paraguayo volvió a su versión fallona, incapaz de conectar un remate entre los tres palos durante mucho tiempo. Y los tuvo claros, como uno que mandó al larguero desde el punto de penalti. Rubén, que regresaba al once desde el inicio, sí puso a prueba a Rulli, pero brilló más como asistente. Una gran jugada del canario dentro del área la culminó Sanabria con mucho ‘timing’ y en boca de red.
Jugaba mejor el Betis, parecía más cerca de la victoria, pero a los txuri-urdines les bastó otro zarpazo. Quizá había corrido demasiado el Betis. Seguro que le sobraban kilómetros ya a Ceballos. Oyarzabal avanzó, alcanzó la línea de fondo y su buen centro al segundo palo fue cazado y cruzado por el gran Xabi. Un capitán de Champions.
Víctor: "La eficacia de la Real marcó la diferencia"
Eusebio destaca la "efectividad para saber controlar los momentos"
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|