W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIAS MLB 2017: WASHINGTON NATIONALS

Así es la plantilla de los Nationals línea por línea

Liderados por dos potenciales candidatos al MVP en Harper y Murphy, el cuerpo de pitchers cuenta con el extraordinario brazo de Max Scherzer.

Actualizado a
Los Nationals cuentan con Max Scherzer una vez más para que lidere su rotación.
Patrick SmithAFP

Catchers ***

Wilson Ramos tuvo un año glorioso con los Nats en 2016, uno que le hizo merecedor de muchos honores y que llegaba en el momento ideal con la inminente agencia libre, pero se destrozó los ligamentos de la rodilla al final de la temporada y las opciones del club se vieron muy mermadas. Con el venezolano formando parte ahora de los Rays, se ha ha optado por una doble solución en Matt Wieters (ya con el spring training iniciado) más Derek Norris. El antiguo Oriole ha sido un modelo de consistencia a lo largo de los años, con potencia al bate y sólida actuación detrás del plate, demostrando su recuperación total. El ex de los Padres viene de hacer un año malo, aunque huye del Petco Park que siempre es un plus y ejercerá de suplente si no hay un traspaso.

Infielders ****

A no ser que podamos viajar en el tiempo, el Zimmerman bueno pertenece al pasado. Si no fuera porque el club tiene comprometidos muchísimos millones de dólares, no sería titular bajo ningún concepto. Es verdad que puede tener alguna racha notable, pero en líneas generales, es un jugador por debajo de la media y más si tenemos en cuenta la posición. Adam Lind le puede robar turnos. Murphy estuvo increíble en 2016 y queda por ver si es capaz de mantener el nivel estratosférico con el bate, aunque nos decantamos porque será uno altísimo. Con ese swing, la defensa ocupa un papel secundario y optará nuevamente al MVP. Trea Turner se convirtió en uno de los mejores de la liga en apenas medio año con su mezcla de potencia, velocidad y dinamismo. En Washington se encuentran muy esperanzados ante su evolución. Rendon dejó atrás sus problemas de lesiones y tuvo un excelente 2016 en todos los ámbitos.

Outfielders ****

Uno de los mayores enigmas que ocurrieron en 2016 fue lo que pasó con Bryce Harper, cuyo rendimiento se desplomó de un año para otro. La mejor explicación fue que jugó gran parte del año lesionado, sin conocer muy bien el momento en que ocurrió, porque lo cierto es que su primer mes tenía visos de continuidad a lo visto en 2015. Con Harper nuevamente centrado, las posibilidades para los Nationals son casi infinitas y es que es demasiado bueno para que se hayan evaporado sus capacidades. Eaton es una adquisición excelente, por su velocidad, capacidad para alcanzar base y defensa, aunque ésta va a empeorar ahora que tendrá que jugar como CF. Además, su salario modesto les da flexibilidad. El contrato de Werth con el club toca a su fin y, en líneas generales, el balance ha sido positivo. A sus 38 años, se le dará más descanso del habitual para mantenerle fresco y productivo. Víctor Robles es el futuro, aunque todavía queda algo lejos.

Banquillo ***

Tanto Michael Taylor como Chris Heisey se postulan como las principales alternativas en el outfield de los Nationals. Una participación mayor de lo aconsejable en lugar de los tres titulares habituales supondría una merma considerable para el equipo, pero momentos como esos se darán durante el transcurso de la exigente temporada, especialmente en el caso del veterano Werth, que necesitará su cuota de días libres. El venerable Drew volverá a ser la salvaguarda de los Nats dentro del diamante, pudiendo ocupar varias posiciones. Su 2016 fue bastante notable en el bate, remontando un claro descenso de años anteriores, aunque su guante sigue siendo sólido.. La clave aquí será Adam Lind, que viene para salir como pinch-hitter y actuar ocasionalmente en primera en lugar de Zimmerman. Ha llegado a los 20 home runs en seis de los últimos ocho años y tener una pegada así en el banco, se convertirá en un plus para los Nationals.

Rotación ****

Max Scherzer tuvo la clase de campaña que se esperaba cuando se concretó su fichaje e incluso un poco más. A pesar de un inicio titubeante para su inmenso estándar, los problemas a la hora de ceder home runs se convirtieron en el único punto negro, que se vio coronado con su segundo Cy Young, el primero en la Nacional. ‘Mad Max’ realizó un gran año incluso con una lesión en su dedo anular con la que convivió durante 2016. No ha podido estar en el WBC, pero volverá a liderar al club. Strasburg seguirá vinculado a los Nats por muchos más, pero su clásica lesión limitó la que prometía ser su mejor temporada. Roark es uno de los pitchers más infravalorados, aunque ya no para todos. Superó las 200 entradas por primera vez y sigue asentándose entre la élite o no muy lejos de ella. González acaba contrato y tiene un extra por el que jugar mientras que el joven Ross aspira a dejar atrás un 2016 que le tuvo de baja demasiado tiempo.

Bullpen ***

Ya con el fin de la breve era Papelbon en la capital, los Nationals se reforzaron en verano por el alquiler de Melancon, que rayó a gran altura durante su estancia. Sin embargo, se marchó y tampoco se ficharon a los otros candidatos, con lo que tendrán que echar mano de soluciones internas, que no siempre suele salir bien. Sin descartar una operación durante el año, Kelley será el principal candidato y está por ver si es capaz de hacer el trabajo, aunque viene de hacer una gran campaña. Treinen será el setup para lanzar la octava, pero habrá que prestar atención a la evolución de Sammy Solis, que estuvo espectacular y el fichaje de Blanton sólo puede ayudar. El veterano Pérez complementa a este grupo, que se ve respaldado por el buen hacer de sus abridores.

Altas y bajas ****

Triunfo en los últimos momentos

Si hay una fecha clave en los planes de los Nationals es la agencia libre de Bryce Harper tras 2018. Todas las maniobras giran a su alrededor y la verdad es que, pese a que el plantel es muy bueno, puede que no sea todo lo bueno que podría ser. Después de no formalizar los traspasos de McCutchen y tampoco a su hombre (por ahora) para la última entrada en Chapman, Jansen o Melancon, los Nats echaron mano de sus piezas de Ligas Menores como Lucas Giolito o Reynaldo López para traer a un excelente jugador como Adam Eaton, y han sustituido a Wilson Ramos por Wieters y Norris, más fichajes para el banquillo y el bullpen.

DESCARGA EL PDF DE LA PREVIA DE LOS WASHINGTON NATIONALS.