W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLDEN STATE WARRIORS

Kerr: "Calderón es un auténtico profesional y lo entendió"

El entrenador habló sobre la decisión de los Warriors de cortar al base español nada más ficharlo para hacer hueco a Barnes y el pagó de los 400.000 dólares acordados.

MéxicoActualizado a
Steve Kerr, durante el partido contra los Chicago Bulls.
TANNEN MAURYEFE

Steve Kerr, entrenador de Golden State Warriors, habló antes del partido contra Chicago Bulls del caso José Manuel Calderón. El base español acordó rescindir su contrato con Los Angeles Lakers para fichar por la franquicia de La Bahía. Sin embargo, cuando todo estaba hecho, la lesión de Kevin Durant cambió los planes: el equipo necesitaba un alero y ese era Matt Barnes. De esta forma, Calde se quedó sin hueco en la plantilla.

Pero los Warriors, a pesar de no tener necesidad, decidieron hacerse con sus servicios y luego cortarlo, para que de esa forma, Calderón pudiera cobrar los 415.000 dólares acordados y, además, tuviera la oportunidad de fichar por otro equipo con aspiraciones de Playoffs. "Fue difícil", comentó Kerr (Mercury News). "José acordó una rescisión de contrato con los Lakers específicamente para venir con nosotros. Tenía a varios equipos interesados en él que le querían. Nos eligió por delante de ellos".

El entrenador llamó al español nada más tomar la decisión de fichar a Barnes. En esa conversación, además, le comunicó que la organización le pagaría lo estipulado en el acuerdo verbal no vinculante entre ambas partes. En poco más de una hora con los Warriors, Calderón se embolsó 415.000 dólares. "No había manera de que Joe Lacob (propietario) no fuera a cumplir su palabra. Todo lo que hacemos aquí es de primera clase. Ustedes lo saben. La forma en que tratamos a nuestros jugadores, la forma en que avanzamos en nuestro negocio. Nunca hubo ni una duda. Joe dijo: 'El chico perdonó 400.000 dólares al dejar los Lakers. De ninguna manera lo vamos a dejar tirado'", continuó Kerr.

En cuanto a cómo fue la conversación con Calderón, el técnico señaló que el extremeño se lo tomó bien: "Hablé con él, y es un auténtico profesional, un impresionante ser humano, un tipo fantástico, y lo entendió. Tuvimos una gran conversación y espero que vaya a ser adquirido en los próximos dos días”. Se espera que pronto los Atlanta Hawks firme al base hasta final de temporada.