W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTLAND TRAIL BLAZERS 114-OKLAHOMA CITY THUNDER 109

Westbrook se viste otra de vez de Kobe frente a los Blazers

El base de Oklahoma City Thunder encadenó por segunda vez esta temporada tres partidos seguidos con 40 o más puntos. Ganó el equipo de Portland.

MéxicoActualizado a
Russell Westbrook, en un partido de esta temporada en la NBA.
Russell Westbrook, en un partido de esta temporada en la NBA.Bob LeveyAFP

Por mucho que se repita, no deja de ser asombroso: la temporada de Russell Westbrook es increíble. Otra noche más, el base de los Oklahoma City Thunder fue sobrehumano, a pesar de la derrota frente a Portland Trail Blazers (114-109), al encadenar por segunda vez esta temporada tres partido seguido con 40 o más puntos (en esta ocasión fueron 45). El último jugador en lograr una hazaña semejante fue Kobe Bryant (ESPN Stats&Info).

Pero en esta ocasión no sirvió para que OKC sumará su quinta victoria consecutiva. Delante de él se encontraban unos Blazers que siguen buscando su ritmo este curso para alcanzar el sueño de los playoffs. En estos momentos son novenos a dos partidos y medio de la octava plaza, en manos de Denver Nuggets. Por su parte, los Thunder tienen pie y medio en la postemporada: séptimos con 9,5 duelos de ventaja sobre los de Oregón

La primera mitad del encuentro ya mostró la mejor versión de Westbrook ante otro gigante de la Liga, Damian Lillard (33). El base fue el todo: de los 60 tantos de los suyos al descanso, 27 eran de su propiedad. Eso sí, la mejor canasta del día fue obra y gracia de Taj Gibson. El exjugador de Chicago Bulls anotó a 18 metros para cerrar el segundo cuarto. Es la tercera canasta más lejana de la presente campaña tras la de 20 de Lou Williams y la 19 de Andre Drummond. Nurkic, por su parte, hizo el mejor partido desde que llegó a los Blazers con 18 tantos, 12 rebotes, 6 asistencias y 5 tapones.

A falta de tres minutos no había nada decidido. El empate a 101 en el marcador abría cualquier tipo de posibilidad. Álex Abrines (seis puntos y otra vez titular) descerrajó un triple (110-109) que dejó todo en manos de Lillard: dos de dos desde la personal. Westbrook, en el último suspiro, trató de igualar desde el perímetro. Falló y el triunfo se quedó en Oregón.