W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Özil culpa a su padre de su marcha del Real Madrid

"Fue muy cabezota y a Florentino le gusta que la gente le bailen el agua", relata el jugador en un nuevo episodio de su biografía.

MéxicoActualizado a
Özil culpa a su padre de su marcha del Real Madrid

Día a día, el diario Bild va revelando nuevos pasajes de la biografía de Mesut Özil, que bajo el título Die Magie des Spiels (La magia del juego) saldrá a la venta en las librerías de Alemania el próximo jueves 16 de marzo. En el capítulo de hoy, salen a la luz los motivos que provocaron la salida de Özil del Real Madrid. Un episodio en el que su padre, Mustafa, tuvo un papel protagonista y que enturbió las relaciones del futbolista con su progenitor.

"Mourinho dejó el Real Madrid en 2013 y mi etapa allí acabó al mismo tiempo. Sorprendentemente. Hay muchas historias sobre mi salida", cuenta Özil. "Irme del Real Madrid fue la decisión más difícil de mi vida. Anhelaba ganar la Champions con el Madrid. Mi etapa allí no había terminado", lamenta el jugador, que culpa de su salida a la falta de experiencia de su padre al negociar con Florentino Pérez su renovación.

"Mi padre, como cualquier persona, no es perfecto y las negociaciones con [Florentino] Pérez y el Real Madrid le vinieron grandes. No fue una cuestión de avaricia. Sólo pedíamos lo que considerábamos justo y el Real Madrid no nos lo dio en su primera oferta", relata Özil sobre cómo se precipitaron los acontecimientos. El centrocampista explica que su padre "pensaba que sabía cómo hacer todo y no depender de la ayuda de un agente, pero no tenía experiencia suficiente negociando con grandes clubes y no supo cómo manejar la presión. Había sido importante que hubiese mantenido la cabeza fría".

El choque con Florentino y la promesa a Wenger

La forma que tuvo su padre de abordar las negociaciones supuso una fuerte fricción con Florentino Pérez y Özil reconoce que a Mustafa le faltó tacto para tratar con el presidente del Real Madrid. "Frente a un hombre como Florentino Pérez, que espera que la gente le baile el agua, la testadurez no es lo mejor", reconoce Özil, que vio peligrar su carrera. "Caí en desgracia ante el jefe del club aunque no había hecho nada. Podían mandarme a la grada por motivos extradeportivos y tenía que hacer algo por mi carrera".

Mesut Özil y Arsene Wenger.
Ampliar
Mesut Özil y Arsene Wenger.EDDIE KEOGHREUTERS

Que su destino fuera el Arsenal no resultó una decisión en caliente. Özil era un viejo deseo de Arsene Wenger, que había tanteado al jugador antes de fichar por el Real Madrid. El teutón tenía claro que su futuro estaba en Londres. "Tenía el número de Wenger desde 2010. Prometí llamarle a él el primero su en algún momento buscaba irme a otro club. Ahí estoy".

Su padre le cerró su cuenta de Twitter

La salida de Özil del Real Madrid erosionó la relación del futbolista con su padre. El deterioro fue creciente en los meses siguientes y en octubre de 2013, al mes siguiente de fichar por el Arsenal, el futbolista prescindió de su progenitor como asesor. Una ruptura traumática para Özil y de la que su padre, resentido, se tomó venganza.

"Se enfadó y se sintió ofendido. Tanto que, en un ataque de rabia, cerró mi cuenta de Twitter y millones de fans que me seguían desaparecieron. La ruptura con mi padre no tan amistosa como hubiese deseado. Incluso fue a juicio reclamando una comisión por el contrato que me consiguió con Adidas", comenta Özil.

Content not defined