W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Atlas quiere 26 puntos y calificar a la Liguilla

El 'Profe' Cruz se mostró confiado de que los rojinegros puedan lograr su boleto a la liguilla, además de que festejó el regreso de Márquez.

Guadalajara (México)Actualizado a
El 'Profe' Cruz se mostró confiado de que los rojinegros puedan lograr su boleto a la liguilla, además de que festejó el regreso de Márquez.
MEXSPORT

El fracaso de la Copa MX está consumado. La vergüenza de haber sido goleado 3-0 por Mineros de Zacatecas quedó atrás. Ahora, el Atlas se enfoca en lo que resta del Torneo Clausura 2016. Establece una meta clara: conseguir 26 puntos y calificar a la Liguilla por el título.

“Sabemos que 26 puntos matemáticamente te ponen en la Liguilla. Pero cada partido que sumemos de tres, nos aleja y nos acerca a dos situaciones. Una es en este campeonato estar entre los ocho primeros lugares. Y la otra es solventar algunos torneos en el pasado que nos han puesto focos ámbar. Queremos alcanzar Liguilla y alejarnos del tema porcentual”, explica el técnico José Guadalupe Cruz.

“Pienso que estar entre los primeros ocho es fundamental. Puedes estar primero u octavo. Estamos tan cerca o tan lejos. No podemos echar campanas al vuelo ni sacar el pie del acelerador. Dependemos de nosotros mismos. Estamos en sexto lugar, tenemos todo a nuestro favor y depende de lo que hagamos. Estas oportunidades son las que todo mundo busca. El escenario actual es el favorecedor para los Rojinegros, sin pensar que ya nos alcanzó con esto. Los que estamos por ir a Liguilla o los que están por no descender, no habrá partido fácil”, añade el estratega, la tarde de este jueves.

El sistema de competencia en el futbol mexicano es bondadoso. Un par de buenos resultados son suficientes para meterse de lleno a la pelea. Así, con dos triunfos, los Zorros han logrado ubicarse en zona de calificación. Pero el “Profe” Cruz sabe que Atlas no es uno de los favoritos para la opinión pública.

“Creo que los pronósticos y las apuestas definitivamente no nos van a ser favorables y nos viene bien. Cargar con presión extra no nos ayuda en lo absoluto. No tener la responsabilidad de trascender hasta bien nos viene. He escuchado que este equipo no tiene potencial para una Liguilla y se respetan las opiniones”, detalla.

“No tengo por qué declarar que en este momento me aventuro a decir que somos campeones. Iremos paso a paso, se habla en la cancha más que frente a un micrófono. A veces el octavo sale campeón, el de menos nómina por encima de los que invirtieron más. Vamos bien, pero no hemos conseguido nada, solamente saber que somos capaces”, agrega el entrenador.

Márquez vuelve

Atlas deberá dejar atrás lo ocurrido el miércoles en Zacatecas. El sábado visitará al Necaxa y necesita los tres puntos, para acercarse a su objetivo. “Olvidarnos de la Copa y ocuparnos de la Liga. La prioridad siempre ha sido la Liga. La Liguilla se vuelve uno de los objetivos. Ir a la Liguilla y contender por el título. En todas las casillas estamos mejor que el torneo anterior. Viene un partido decisivo para nuestras aspiraciones y nos preparamos para llegar competitivos ante Necaxa y traernos la victoria. Es el único resultado que nos pueda ratificar”, sentencia el “Profe”.

Por último, revela que para este encuentro estará de regreso el veterano Rafael Márquez, tras recuperarse de una lesión que lo dejó fuera de los últimos tres encuentros. “Rafa está dado de alta, ha entrenado al parejo y es un jugador que te da muchas cosas así que está disponible. Haremos otra práctica y seguramente formará parte del equipo titular. Veremos su reacción, pero ha estado sin mayor problema”, concluyó José Guadalupe Cruz.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario