LIGA MX

¿Qué fue de Robert de Pinho, exjugador de América?

¿Recuerdas al delantero brasileño que brilló con los Rojinegros y que también vistió los colores de los azulcremas? Esto es lo que hace ahora.

Ciudad de MéxicoActualizado a
MEXSPORT

El delantero brasileño Robert de Pinho, fue un jugador que tuvo su largo recorrido en el fútbol mexicano, sin embargo, no hay duda que su mejor momento lo vivió vistiendo los colores del Atlas, equipo con el que marcó 16 goles en su primera temporada.

El brasileño juega actualmente en el Oeste de la segunda división de Brasil, donde ha rendido de buena forma e incluso ha marcado cinco goles en apenas seis partidos disputados del Torneo Paulista, siendo un titular habitual del equipo.

Antes de regresar a Brasil, De Pinho estuvo en el Gzira United de Indonesia, sin embargo, en Asia no gozó de mucha fortuna marcando únicamente un gol y jugando seis partidos en el 2016, razón por la cual decidió abandonar el Medio Oriente para jugar nuevamente en su país natal.

De Pinho llegó a México el 2003 para jugar con el conjunto rojinegro, con quien estuvo por espacio de dos años, y sus grandes actuaciones lo llevaron a que el PSV se fijara en él y lo comprara. En Holanda, De Pinho fue importante para que los de Eindhoven llegaran hasta semifinales de la Champions League, misma en la que cayeron ante Milan.

Tras su paso por Holanda y España, además de también jugar en Arabia Saudita, De Pinho regresó a México para vestir los colores de Monterrey en el 2008, sin embargo, con los Rayados, pasó de noche, por lo que fue transferido a Tecos, donde anotó cinco goles, incluyendo un doblete ante los de la Pandilla.

Ante la mala relación con Miguel Herrera, técnico de los Tecos, De Pinho, se fue del conjunto de Zapopan para jugar con las Águilas del América, viviendo uno de los peores momentos en la historia de los azulcremas y haciendo seis goles en una temporada.

De Pinho regresó a Brasil después de no destacar en Coapa, sin embargo, regresó después para jugar con Puebla y finalmente con Necaxa en la Liga de Ascenso. Actualmente tiene 36 años de edad, y aunque su carrera parecer ir en declive, el futbolista todavía muestra su calidad en el césped.

Sigue el partido de la Jornada 9 de la Liga MX entre : León-América.

Lo más visto

Más noticias