W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Béisbol

Confirmado: Adrián González sí jugará el Clásico Mundial

El símbolo del equipo mexicano de béisbol estará presente en el torneo que comenzará el próximo 9 de marzo.

Guadalajara (México)Actualizado a
Confirmado: Adrián González sí jugará el Clásico Mundial
AFP

Su posible ausencia preocupaba a todos. Pero finalmente, el símbolo del equipo mexicano estará presente en el Clásico Mundial de Béisbol. Este jueves se confirmó la presencia de Adrián “Titán” González con la novena nacional para el certamen que comenzará el 9 de marzo de la ciudad de Guadalajara.

La primera ronda de este evento que se realiza cada cuatro años se realizará en la Perla Tapatía. México comparte grupo con Italia, Venezuela y Puerto Rico. Sólo los dos primeros lugares calificarán a la siguiente fase. Y contar con el “Titán”, primera base de los Dodgers de Los Ángeles, fortalece las esperanzas del conjunto tricolor.

“Él sintió una lesión en el codo, la reportó y afortunadamente tuvo un pequeño descanso. Es un profesional impresionante. Adrián se mete cuatro horas diarias al gimnasio, incluso fuera de temporada. Es todo un atleta, por eso ha logrado lo que ha logrado”, explicó Armando Navarro, presidente de los Charros de Jalisco y miembro del comité organizador del Clásico Mundial en Guadalajara.

Solamente reporto la lesión, pero conociéndolo, no se va a perder el Clásico Mundial. Ha estado en los otros tres Clásicos. Es el capitán de la Selección Mexicana, hermano del manager (Edgar González) y el principal promotor del Clásico Mundial en nuestro país”, añadió el dirigente, durante la rueda de prensa realizada este jueves, a una semana de comenzar el evento.

Además, lamentó la baja de Jaime García, lanzador de los Bravos de Atlanta. “El reportó que tenía dolores y molestias en la espalda. Quería estar al 100 por ciento para la temporada de Grandes Ligas y Edgar le dio la libertad. No hubo en el caso de México ni una sola restricción de Grandes Ligas. Todos tienen oportunidad de jugar”, detalló.

Así, dejó en claro que la franela mexicana la utilizará sólo quien tenga deseo de hacerlo. “No le hemos rogado a nadie. A todo mundo se le ha invitado por conducto de Edgar González y el que ha venido, lo hace con los brazos abiertos. En el deporte, el que venga a sumar es bienvenido. El que no quiera venir, mejor que no lo haga porque te causa más daño”, sentenció Navarro.

Jalisco espera derrama millonaria

Por otra parte, se informó la mañana de este jueves que Jalisco espera una derrama económica de 11 millones de dólares, de forma directa, que llegaría hasta 15 millones de manera indirecta, como resultado de la realización la próxima semana del Clásico Mundial de Beisbol.

“Será un escaparate muy importante, ya que este evento tendrá un alcance cercano a los mil 200 millones de televidentes en todo el mundo. Este evento va generar para la Zona Metropolitana de Guadalajara un número superior de 22 mil cuartos de hotel, antes, durante y después del evento. Lo cual se traducirá en una derrama superior a los once millones de dólares de forma directa”, reveló Miguel González, director general de promoción de la Secretaría de Turismo de Jalisco.

Hasta el momento, se ha vendido 91 por ciento de los boletos disponibles. El Estadio Charros aumentó su aforo para el Clásico Mundial de Biesbol y recibirá a 16 mil aficionados en sus tribunas, en lugar de los 12,500 que habitualmente alberga en juegos de la Liga Mexicana del Pacífico.