W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

A la luz la guerra Özil-Mourinho: "Eres un crío, no te necesitamos"

La biografía del futbolista recoge una fuerte discusión entre el alemán y el portugués durante la etapa en el Real Madrid.Mou le tiró la camiseta al suelo.

MéxicoActualizado a
Jose Mourinho ty Mesut Ozil
DIARIO AS

Las biografías de los jugadores desvelan episodios sorprendentes y la de Mesut Özil promete. El diario alemán Bild filtra este jueves parte de la biografía del exjugador del Real Madrid y en ella se puede ver la guerra que tuvo con José Mourinho durante su estancia en el club blanco.

Al técnico portugués no le gustaban nada las filigranas del alemán y le echó en cara su debilidad en los duelos con los rivales. De hecho, un día le mandó a la ducha. “¿Sabes qué? Eres un crío. Vete a la ducha, no te necesitamos”, le habría dicho Mou a Özil.

Al actual técnico del United le molestaba que Özil se dedicara más a deleitar con detalles técnicos que en sacrificarse por el equipo. “Crees que basta con dos pases bonitos. Eres muy delicado cuando vas a los duelos. Crees que eres tan bueno que dar el 50 por ciento es suficiente”.

"En ese momento le odié, aunque en realidad me encantaba", recuerda Özil, que preguntó a Mourinho qué quería de él y el técnico le respondió con una áspera sinceridad: "Quiero que juegues tan bien como puedes. Quiero que vayas a los duelos como un hombre. ¿Sabes cómo se te ve en los balones divididos? ¿No? ¡Te lo enseñare!" Y entonces el portugués se puso en pie de puntillas con los brazos pegados al cuerpo, puso morritos y empezó a saltar en el vestuario del Madrid.

La discusión subió de tono: "¡Si eres tan genial, juega tú!", le gritó Özil, que se quitó la camiseta, la tiró a los pies de Mourinho y le dijo: "Ahí la tienes. Póntela. Suerte".

Mourinho rió, señalo al alemán como un cobarde e insistió: "¿Qué quieres hacer? ¿Irte a la ducha? ¿Lavarte el pelo? ¿Quedarte solo? ¿O quieres salir ahí fuera y demostrar a tus compañeros, a mí y a los aficionados de lo que eres capaz?". Esa misma noche, Özil acudió a casa de Sergio Ramos para disculparse ante todos sus compañeros por el incidente. En frío, el alemán entendió el mensaje que su entrenador quería mandarle: "Después de unos días les confesé que había dado en la tecla y que le estaba agradecido por que me abriera los ojos y me hiciera ver mis debilidades".

Por qué rechazó al Barcelona y fichó por el Real Madrid

El internacional alemán cuenta que hubo cinco clubes que se interesaron por él después del Mundial de Sudáfrica: Arsenal, Manchester United, Bayern, Barcelona y Real Madrid. El equipo bávaro se retiro de la puja al conocer el interés de los dos sempiternos rivales de nuestra Liga y el Barcelona lo trató con frialdad. "Pregunté por qué Guardiola no estaba en las negociaciones y me dijeron que estaba de vacaciones. No me envió ningún mensaje de que me quisiera". Ante la tesitura, el entusiasmo de Özil por los azulgrana pronto se desinfló.

"No quise ir al Barcelona por el comportamiento de Guardiola. Por el contrario, al mismo tiempo Mourinho peleó mucho por mí. Fue muy convincente, cariñoso y le puso empeño. Era completamente lo contrario al entrenador del Barcelona. Por eso me decidí por José Mourinho y el Real Madrid", dice Özil.