NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

La enfermedad que padece Mario Götze puede ser tratable

El jugador sufre un transtorno metabólico. Ancelotti cree que volverá. Ronaldo Nazario fue obligado a retirarse por un caso parecido.

MéxicoActualizado a
Mario Götze durante un entrenamiento con el Bayern.
Alex GrimmBongarts/Getty Images

Ancelotti lo tiene claro. Volverá. Y lo hará más fuerte que nunca. “Mario Götze es un gran jugador. Sólo le deseo lo mejor para su futuro“, fueron las palabras del entrenador del Bayern sobre el que fue su jugador durante la preparación de verano hasta que terminó fichando por el Dortmund. El autor del gol que le dio a Alemania su cuarta Copa del Mundo afronta un periodo duro. El héroe alemán de tan sólo 24 años de edad estará alejado de los terrenos de juego debido a un trastorno metabólico que le causó y sigue causando problemas musculares.

”Muéstrale al mundo que eres mejor que Messi“, le susurró el seleccionador germano Joachim Löw antes de introducirle en el minuto 88 de la final del Mundial ante Argentina tres años atrás. Y Götze entró en la historia. Pero desde entonces la carrera de la estrella del fútbol teutón sufrió un cese. No terminaba de encajar en el Bayern de Guardiola, sufría lesión tras lesión y parecía haber perdido esta chispa que le hizo destacar en el Borussia de Klopp. Sin embargo, el brasileño blanco, como le apodaron durante su primera etapa en Dortmund, no se rinde. “Estoy en tratamiento y haciendo todo lo posible para volver rápidamente”, explicó, aunque Hans-Joachim Watze, director general del cuadro borusser, avisó que “esto no es un asunto a corto plazo“. Gotze ahora pasa por pruebas para verificar el verdadero alcance de la enfermedad, comparada con el hipotiroidismo que terminó con la carrera de Ronaldo Nazario. Según Bild y Süddeutsche Zeitung, sufre una miopatía que tendría su origen en la enfermedad metabólica que padece, pero que en cambio a la miopatía congénita es tratable.

Foto de jugador
Götze
  • PSV
  • centrocampista
  • Alemania
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?