presentado por
Competición
  • Liga MX Clausura
  • Ascenso MX - Clausura
  • Premier League
  • Serie A
  • NBA
Liga MX Clausura
Ascenso MX - Clausura
Tapatío Tapatío CDT

-

Leones Leones LEO

-

Serie A
NBA
Washington Wizards Washington Wizards WAS

-

Los Angeles Clippers Los Angeles Clippers LAC

-

Boston Celtics Boston Celtics BOS

-

Toronto Raptors Toronto Raptors TOR

-

New York Knicks New York Knicks NYK

-

Detroit Pistons Detroit Pistons DET

-

Indiana Pacers Indiana Pacers IND

-

Denver Nuggets Denver Nuggets DEN

-

Memphis Grizzlies Memphis Grizzlies MEM

-

Milwaukee Bucks Milwaukee Bucks MIL

-

New Orleans Pelicans New Orleans Pelicans NOP

-

Miami Heat Miami Heat MIA

-

San Antonio Spurs San Antonio Spurs SAS

-

Oklahoma City Thunder Oklahoma City Thunder OKC

-

Portland Trail Blazers Portland Trail Blazers POR

-

Sacramento Kings Sacramento Kings SAC

-

Phoenix Suns Phoenix Suns PHX

-

Golden State Warriors Golden State Warriors GSW

-

Más Deporte

De Rusia a New Jersey, 11 figuras que marcaron el deporte

11 | Jozy Altidore

Nació en el condado de Essex, Nueva Jersey, hijo de un matrimonio haitiano. Debutó como futbolista en el Red Bull New York y después emigraría a España, donde jugaría tres temporadas con el Villarreal. Tras un periplo por Holanda, Inglaterra y Turquía, regreso a la MLS en 2015 para enrolarse con el Toronto FC. Es un habitual en la delantera de la Selección de Estados Unidos y ya jugó dos Copas del Mundo.

Foto: Getty Images

Actualizado:

10 | Vsévolod Bobrov

Multifacético: militar, futbolista y jugador de hockey sobre hielo, características que delinean al prototipo de un héroe soviético. Jugó con el CSKA de Moscú, equipo con el que anotó más de 90 goles, y después se ató los patines. Llegó a integrar la selección soviética que venció a Estados Unidos en la final por el oro de los Juegos Olímpicos de Invierno de Cortina d’Ampezzo, en 1956.

Foto: Getty Images

Actualizado:

9 | Claudio Reyna

Antes de Landon Donovan era él ‘Capitán America’. Se formó en la Universidad de Virginia y dio el salto al profesionalismo al ser firmado por el Bayer Leverkusen; también militó en Wolfsburgo, Rangers, Sunderland y Manchester City. Jugó cuatro Copas del Mundo con la selección de ‘las Barras y las Estrellas’ y en la de 2002 fue incluido en el equipo más valioso.

Foto: MEXSPORT DIGITAL IMAGE

Actualizado:

8 | Alexandr Karelin

El mejor luchador de la historia. ‘El Oso Ruso’ gobernó con puño de hierro la lucha grecorromana de 1988 a 2000. Ganó tres oros olímpicos consecutivos en la categoría de 130 kg.: Seúl, Barcelona y Atlanta. Su invicto de 13 años cayó en Sidney 2000, cuando Rulon Gardner lo venció en la final. Fue el ocaso del gigante. Además, por la situación política, integró tres delegaciones distintas en los Juegos: Unión Soviética, Comunidad de Estados Independientes y Rusia.

Foto: Getty Images

Actualizado:

7 | Joe Flacco

Oriundo de Audubon, Nueva Jersey, fue seleccionado por los Ravens en el Draft de la NFL de 2008. Registra nueve temporadas con el equipo de Baltimore, con un anillo de Super Bowl en sus dedos, logrado en 2013 al vencer a los 49ers de San Francisco. Comparte con Kurt Warner y Joe Montana el récord de más pases de anotación en playoffs, con 11.

Foto: Getty Images

Actualizado:

6 | María Sharapova

Una de las tenistas más famosas del mundo, siberiana, ganadora de los cuatro Grand Slams y medallista olímpica. Debutó en el circuito de la WTA en 2003 y conmocionó al mundo al ganar Wimbledon un año después, con tan solo 17 años de edad. En 2005 alcanzó el no° 1 del ránking, mismo que ha ocupado durante 21 semanas a lo largo de su carrera. El año pasado fue suspendida por dos años – aunque la sentencia fue reducida después – por un dopaje positivo por meldónium.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

5 | Dennis Rodman

‘El Gusano’, nacido en Trenton, llenó de color (y polémica) los años dorados de los Chicago Bulls de Michael Jordan. Se formó en la Universidad Estatal del sur de Carolina y llegó a la NBA en 1986 de la mano de los Detroit Pistons, con quienes levantó el Larry O’Brien en dos ocasiones (1989, 1990) y la condecoración al ‘Mejor Defensivo’ del Año. En 1996 recaló en los Bulls y apuntaló el punto flaco del mítico equipo dirigido por Phil Jackson: los rebotes. Con él, Chicago llegó a la perfección y se consagró campeón tres veces consecutivas (1996-1997-1998).

Foto: Getty Images

Actualizado:

4 | Yelena Isinbayeva

Pocas ocasiones hubo un deportista que dominara su disciplina con tal poderío que la nacida en Volgogrado. Isinbayeva ganó dos oros y un bronce olímpico en el salto de garrocha y tres campeonatos del mundo entre 2005 y 2013; el último, en su capital: Moscú. Otras condecoraciones como el Laureus o el Príncipe de Asturias reposan en sus vitrinas. No pudo retirarse, como tenía planeado, en los Juegos de Río, debido al escándalo del dopaje de Estado en Rusia.

Foto: AFP/Getty Images

Actualizado:

3 | Bill Parcels

Vio la luz por primera vez en el municipio neojerseita de Englewood en 1941. Tras una incipiente carrera como jugador universitario en Wichita, incursionó como entrenador. Dirigió a varios equipos colegiales antes de llegar a los Gigantes de Nueva York, con quienes marcó una época. Los neoyorkinos ganaron dos Super Bowls; el XXI, a los Broncos de Denver 35-20; y el XXV, a los Bills de Búfalo 20-19. Después comandó a Patriots, Jets y Dallas, a quienes también llevó a los playoffs, aunque no pudo repetir la consecución del Vince Lombardi.

Foto: Getty Images

Actualizado:

2 | Lev Yashin

La mítica ‘Araña Negra’ es uno de los mejores porteros de la historia. Figura del Dínamo Moscú, equipo en el que militó toda su carrera, también destacó con la selección de la Unión Soviética, con la que alzó la Eurocopa de 1960. Además, se colgó la medalla de oro en los Juegos de Melbourne ’56, razón por la que el COI le confirió la Orden Olímpica. En 1963 se convirtió en el primer, y hasta la fecha, único portero en la historia en recibir el Balón de Oro.

Foto: Getty Images

Actualizado:

1 | Larisa Latýnina

La mujer con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos. Ni más ni menos. Nueve oros, cinco platas y cuatro bronces: 18 en total, desde Melbourne ’56 hasta Tokio ’64. Detrás de Phelps, es la deportista con más medallas áureas en los Juegos. Destacó en todos los aparatos de la gimnasia, pero perfeccionó los ejercicios de piso, disciplina en la que tricampeona olímpica. Por si fuera poco, también recolectó 14 preseas en los campeonatos mundiales.

Foto: Getty Images

Actualizado:

11 / 11