NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sampaoli y Valverde se ajustan al perfil que busca el Barcelona

El adiós del todavía entrenador del Barcelona vuelve a poner en el foco al del Sevilla, principal candidato a sucederle junto al del Athletic.

BarcelonaActualizado a
Sampaoli y Valverde se ajustan al perfil que busca el Barcelona
Toni RodriguezDIARIO AS

La salida de Luis Enrique ya es una realidad. Lo que hasta ahora estaba siendo una acumulación de informaciones y rumores en torno a su salida del Barça al final de esta temporada ha roto en su anuncio de despedida tras la victoria frente al Sporting: "No seguiré el próximo año". Sampaoli y Valverde, los principales candidatos.

Como ya contó AS el pasado 16 de febrero, hace tiempo que en los despachos del Camp Nou se venía pensando en la posibilidad de que Luis Enrique, que acaba contrato en junio, no siguiera la temporada próxima. La noticia, pues, no ha cogido con el pasado cambiado a la directiva azulgrana, en cuya recámara se encuentran los actuales entrenadores de Sevilla y Athletic Club.

El primero tiene una cláusula que lo liberaría del contrato que actualmente le vincula con el club hispalense. El segundo continúa sin renovar con el club bilbaíno. Ambos son los principales candidatos ante la despedida de Luis Enrique a fin de curso, puesto que parece que ha perdido fuerza la posibilidad de que Juan Carlos Unzué, asistente del asturiano, se quedase en el club como responsable técnico de la entidad culé.

Puntos a favor

Del entrenador extremeño y del argentino se valora su experiencia, aunque sobre todo, el estilo que les imprimen a sus equipos. Actúan con presión alta, tratando siempre de darle gusto y sentido al juego colectivo y que sean buenos gestores de grupo, algo que se intuye indispensable como para poder aspirar a ser considerado candidato.

En los últimos años, Valverde ya fue tanteado un par de veces, aunque siempre sin éxito, por lo que ahora se estaría gestando la tercera llamada. Fue Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barça entre junio de 2010 y enero de 2015, el que trató de convencer a su amigo para que regresase al Camp Nou, esta vez como entrenador, pero no tuvo suerte. El Txingurri ya se había comprometido con el Athletic y si alguna cosa tiene el entrenador es palabra.

Sampaoli, por su parte, tiene el apoyo de los grandes cracks del equipo. Messi, Neymar y Mascherano nunca ocultaron admiración por el preparador que está haciendo una sensacional campaña en Sevilla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?