W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Almeyda cree “demasiado exagerado” el castigo a Pereira

El técnico de Chivas considera que los dos partidos de suspensión para el central por fracturar la nariz de Jonathan Fabbro, no son lo adecuado.

Guadalajara (México)Actualizado a
El técnico de Chivas considera que los dos partidos de suspensión para el central por fracturar la nariz de Jonathan Fabbro, no son lo adecuado.
Mexsport

Considera la sanción “demasiada exagerada”. Los dos partidos de suspensión para el central Jair Pereira, por fracturar la nariz de Jonathan Fabbro, no le han caído en gracia. Pero no sólo eso. El técnico de Chivas, Matías Almeyda, siente también que no se juzga de la misma forma a todos los equipos.

“Demasiado exagerado. Jair habló con la Comisión (Disciplinaria). Tengo la grabación de la explicación que dio. La jugada fue desafortunada en el momento que abre el brazo y le rompe la nariz. Pero en ningún momento creo que hay mala intención. De este caso se encarga ahora el secretario técnico (Jesús Hernández) y José Luis Higuera”, explica.

Revela el estratega que se buscará la reducción de la sanción. “Obviamente. Sobre todo porque es Jair un jugador sin mala intención. Disputaron la pelota y salió lastimado el rival, pero son acciones que suceden en todos los partidos. Me llama la atención que cuando le rompieron la nariz en nueve pedazos a Ángel Zaldívar, nadie dijo nada. No pasaron ningún video… nada”, agrega el “Pelado”.

En defensa de su jugador, el entrenador argentino asegura que aunque tiene en su historial una expulsión por “insultos” al silbante, este mismo torneo, es en realidad un jugador respetuoso. “Son diferentes personalidades. Hay quien reclama de una manera que por ahí puede ser exagerado, pero quizá le habla bien al árbitro. Entonces, hay que estar adentro. Por ahí, algunos pasan como ‘santitos’ y están ‘puteando’ al ‘arbitro. Hay que ayudarnos entre todos, pero también que esta comisión ayude a todos”, sentencia Almeyda.

Y enseguida detalla la jugada del domingo pasado. “Hay una disputa de balón. Son dos jugadores altos. Fabbro mete su brazo para ganar la posición y deja atrás a Jair. Él gira y no ve dónde está el balón. Cuando vuelve a girar da justo en la nariz, pero no hay codo. Yo jugué al futbol y metí codazos, uno se protege. Hay una demostración: que uno cierra el puño, ahí sí hay mala leche. Cuando no quiero que pase, sólo abro el brazo. Lo agarró mal. Hemos llamado a Fabbro, Jair fue y habló con él. Desgraciadamente el dañado, es Fabbro y queremos que se recupere pronto. Con lo que se juega Jaguares, lo quieren tener. Ahora, yo también quiero tener a mi central”, asevera.

Pide leyes parejas

Además, el entrenador del Guadalajara, Matías Almeyda, ha expresado este miércoles, tras el entrenamiento en Verde Valle, su inconformidad por la forma en que se imparte justicia en la Liga MX. Según el argentino, no es pareja la ley con todos los involucrados en el balompié.

Jonathan Fabbro

“Las leyes deben ser parejas para todos en la vida. Si existen las leyes deberían cumplirse para todos. Es la realidad. Si el jugador nuestro tiene que pagar por algo que hizo, que lo pague. Si los expulsan por comportarse mal en la cancha, lo tiene que pagar. Previo a los partidos les hablo a los jugadores de los árbitros, les digo que no protesten. Pero veo que no hay una ley pareja. No tengo nada contra las suspensiones”, detalla el “Pelado”.

Asegura que no se puede hablar de una “persecución”, pero ve otros castigos que se aplican con menos severidad. “Es difícil hablar porque hay que ver cómo se juzga, quién lo juzga y cómo se interpreta… si hay mala intención o no. Vivimos episodios hace poco que fueron graves y le dieron una fecha (de castigo al Estadio Luis “Pirata” Fuente de Veracruz). Por ahí, se debe ser más parejos. Nosotros pedimos cuando contra León (el torneo pasado) que le quitaran la sanción a Salcido. Fuimos, reclamamos y no pasó nada”, concluye Matías Almeyda.

Narración Chivas vs Correcaminos | Copa MX

Chiapas Fútbol Club

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario