W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 6 - SPORTING 1

El uno por uno del Barça: el tridente, de baño y masaje

Messi, Neymar y Suárez pusieron los detalles de calidad en el entrenamiento con público y Alcácer se reivindicó con una buena definición en el 4-1. Rakitic, gol en un mal momento.

BarcelonaActualizado a
El uno por uno del Barça: el tridente, de baño y masaje
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

La alineación del Barça sorprendió a propios y extraños. Sin Piqué, que rotó después del esfuerzo del Calderón, pero con Busquets cuando todos apuntaban a que se quedaría fuera. Como viene siendo habitual, los azulgranas defendieron con un sistema de 4-4-2 mientras que atacaron con un 4-3-3 en el que Mascherano, Umtiti y Alba cerraron, Busquets, Rakitic, Denis y Messi hicieron un rombo y Rafinha jugó pegado a la derecha con Suárez y Neymar en las otras dos posiciones de ataque. Este fue el uno por uno del Barça.

Ter Stegen. Partido sin trabajo para el alemán, que sin embargo estuvo desacertado en una acción de Burgui en la que casi concede un gol.

Mascherano. Le da un plus de competitividad al Barça. Imprescindible en este equipo de bajones, Sufrió algo con Burgui en el uno contra uno pero sabía que con tapar su pierna derecha era suficiente. Asistencia en el primer gol a Messi.

Umtiti. Cerró la defensa del Barça en fase ofensiva como en el Calderón. Partido relativamente sencillo para el francés.

Jordi Alba. La fragilidad del Sporting le permitió jugar como central por la izquierda. El problema es que en esa posición no puede desdoblarse en ataque.

Busquets. Un desajuste suyo significó el 0-1 del Sporting pero en su favor hay que decir que tenía el puesto más complicado del partido. Defensa en fase defensiva y mediocentro en fase ofensiva. A veces le costaba ubicarse. Partido cómodo. Tratando de recuperar sensaciones.

Rakitic. Cumplió y cerró el partido con un gol que celebró con rabia, pero se ve a leguas que el croata ha perdido ritmo. Esta pastoso, espeso. Algo lento de movimientos. Y para el Barça un jugador de su jerarquía y de su experiencia es fundamental a estas alturas de la temporada. Lleva un tiempo estancado.

Denis. También aprobó aunque no tuvo demasiada continuidad en un juego que al final pasa mucho por las botas de Messi y Neymar. Después de no tener minutos en días anteriores, los necesitaba.

Rafinha. Puede que Luis Enrique haya encontrado un recurso en el brasileño que libera a Messi para jugar más centrado y conserva el balón en la derecha pero también tiene trabajo y llegada a gol. Apunta a que descansa ante el Celta y juega de titular ante el PSG.

Messi. Jugó a medio gas y descanso 30 minutos. Se apañó para hacer el gol, rondarlo varias veces más (especialmente en un bonito lanzamiento de falta casi a cámara lenta) y dar una asistencia a Alcácer, pero era obvio que no quería gastar ni un gramo de energía de más.

Neymar. Siguió peleado con el gol hasta que, al fin, lo encontró en un disparo espectacular. Desequilibrante como siempre, debe mejorar en la definición. Ha perdido algo de toque ahí.

Luis Suárez. Participó en el 2-0 y dejó para el espectador una preciosa volea. Sigue la estela de Messi en la tabla de máximos goleadores.

En la segunda parte aparecieron Alcácer, que estuvo activo y se reivindicó con una más que correcta definición con la izquierda en el 2-0. Alcácer demostró que, pese a sus pocos minutos, está en dinámica de grupo. Una buena noticia para Luis Enrque. André Gomes y Sergi Roberto, que sustituyeron a Messi y Rafinha respectivamente, tuvieron un papel frío y testimonial en un partido de baño y masaje, un entrenamiento con público que ya estaba decidido.