W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lucas Silva: "Me dijeron que no jugaría más a alto nivel"

El centrocampista fue descartado por el Sporting de Portugal por una arritmia, que después no existió. Fueron días de “preocupación”.

MéxicoActualizado a
Lucas Silva pasa los exámenes médicos con el Real Madrid
Diario AS

Lucas Silva vivió este verano sus peores días como futbolista. Fue por culpa de un fallo en el reconocimiento médico cuando tenía todo atado para jugar cedido en el Sporting de Portugal. Tras cuatro horas de exámenes, los servicios médicos portugueses decidieron que el centrocampista no estaba apto para fichar debido un problema cardiaco.

Fueron dos meses de “preocupación” hasta que a mediados de septiembre esa arritmia no apareció en los exámenes médicos tras someterse a una prueba de esfuerzo. Ahora, Lucas Silva juega cedido en el Cruzeiro y allí cuenta cómo se sintió durante ese tiempo. “Llegué a Lisboa para hacerme los exámenes médicos del Sporting y en el test me salió una alteración. Hablé con los médicos y me dijeron que no podría jugar al más alto nivel”, confesó el medio de Goiás en una entrevista en Globo.

Lucas Silva no podía entender lo que estaba sucediendo y se tuvo que volver a Madrid sin que se cerrara la cesión con el club lisboeta. “Me quedé sorprendido y preocupado durante unos días. Me hice unos nuevos exámenes y después todo salió normal. Comencé un nuevo periodo. Me hice exámenes hasta que por fin pude volver a entrenar”.

Al jugador del Cruzeiro no se le escapa ningún reproche al Real Madrid y muestra total agradecimiento y sólo espera triunfa de nuevo en el equipo de Belo Horizonte para regresar algún día a Europa. “Me faltó más regularidad a la hora de jugar. Los primeros partidos que jugué fueron buenos. Fue una etapa buena y provechosa. Tuve muy buenos momentos y otros más complicados, pero he ganado mucha experiencia. Aún tengo mucho que demostrar y mi intención es volver a Europa para conquistar allí lo que conquisté aquí”.

Sigue el partido de la jornada25 de Liga Santander entre: Real Madrid – Las Palmas.