EI Madrid de Zidane tiene a tiro una nueva hazaña para la historia. Si esta noche ante Las Palmas (21:30 horas, Movistar Partidazo) los blancos marcan al menos un gol, batirán el récord que logró el Barcelona entre 1942 y 1944, cuando sumó 44 partidos seguidos anotando. De ver puerta hoy, los madridistas se convertirán en el único club en haber hecho diana en 45 encuentros oficiales consecutivos.
Sería el tercer récord que el Madrid iguala o arrebata al Barcelona esta misma temporada. A principio de curso, los blancos igualaron las 16 victorias seguidas que logró el Barça de Guardiola en la 2010-11. Ya en 2017, este Madrid consiguió superar los 39 partidos seguidos sin perder de Luis Enrique con el empate de Benzema en el 93’ ante el Sevilla (3-3) y fijó la marca en 40 encuentros sin perder. El equipo de Zidane tiene ahora otro hito a su alcance. De marcar esta noche, batirán un récord que lograron los azulgrana con Mariano Martín y Escolà como referencias en la zona de ataque en la campaña que el Madrid goleó a los culés con estrépito 11-1. Hace ya 73 años.
Una larga racha que empezó tras empatar a cero ante el Manchester City en el Etihad (0-0) y que le ha servido al Madrid para levantar la Undécima, la Supercopa de Europa y el Mundialito de Clubes. Un bagaje de 31 victorias, 10 empates y sólo 3 derrotas con 118 goles a favor y 50 en contra. Sólo un gol más, Madrid. Récord a la vista...