W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Carolina Panthers

Ron Rivera se posiciona contra el muro de Donald Trump

“El muro que se pretende construir es antiético y va en contra de la propia naturaleza americana”, así se expresó el head coach de los Carolina Panthers.

Actualizado a
Ron Rivera se posiciona contra el muro de Donald Trump

El head coach de los Carolina Panthers, y dos veces mejor entrenador del año en la NFL, Ron Rivera se ha posicionado en contra de la construcción del muro de Donald Trump. Con frases como “No podemos bloquear a la gente” ha querido dar voz al sentimiento de los jugadores y técnicos hispanos que militan en la NFL. Rivera nunca había realizado este tipo de comentarios ya que siempre quiso separar el football de la política. Sin embargo, en una entrevista concedida a la cadena CNN no ha dudado en dejar clara su postura.

El entrenador de ascendencia puertorriqueña comentó que, en cierto modo, siente que tiene que tomar partido en la discusión sobre la emigración en EE.UU, pero como uno de los hispanos pioneros en la NFL, también entiende que tiene la responsabilidad de servir como ejemplo, así como Cam Newton para los afroamericanos.

Aunque dejó claro que su formación militar y el hecho de haber sido parte de equipos de football le hace ser muy creyente en la meritocracia, no quiso dejar pasar la oportunidad de lanzar un mensaje de unidad: “hay un grupo de personas que están tratando de mejorar las vidas de sus familias y eso es lo realmente importante”.

Los comentarios llegan en un momento en que la inmigración es una discusión nacional. Y mientras que Rivera ha tenido cuidado de no asumir posiciones polémicas, la construcción del muro por parte del presidente Donald Trump es algo que le parece antitético y contrario a las raíces estadounidenses.

Rivera fue uno de los primeros jugadores de ascendencia mexicana y puertorriqueña en jugar en la NFL, pero dijo que nunca sintió ningún racismo cuando jugaba profesionalmente. Recordó la ira de ser llamado "wetback" por un compañero de equipo de la universidad en Cal, pero también que no fue un factor cuando fue reclutado por los Chicago Bears.