W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAVALIERS 102-BUCKS 95

Vuelve LeBron, firma Deron Williams y ganan los Cavaliers

9-2 en febrero para unos Cavs que recuperan a LeBron y vuelven a ganar. Deron ya ha firmado y hoy los de Ohio tratarán de llevarse a Bogut.
Final en vivo: Cavs vs Celtics, juego 6

MadridActualizado a
Vuelve LeBron, firma Deron Williams y ganan los Cavaliers

Después de su horrendo mes de enero (7-8, una rareza histórica para LeBron James), los Cavaliers cierran febrero en 9-2. No solo eso, tienen en nómina (además de a Kyle Korver) a Derrick Williams y ya oficialmente a Deron Williams, tres veces all star (2010-12, eso sí) que firmó un contrato de 407.000 dólares para el resto de la temporada y debutará mañana, en Boston (seis partidos de siete fuera ahora para el campeón). Además, la puja por Andrew Bogut se resolverá hoy y en marzo o principios de abril deberían volver JR Smith y Kevin Love. ¿Hasta dónde podría llegar en playoffs una plantilla que ya en el arranque de la temporada era la más cara de la historia y defensora del título? Esa es la pregunta que deberían hacerse, y seguramente se estarán haciendo, los Warriors.

Esa plantilla llegará literalmente a cualquier sitio… siempre y cuando esté LeBron James: 0-4 sin él en la presente campaña. Tras la debacle ante los Bulls y sin estar al 100% por sus problemas de garganta, LeBron inició con un mate y tiro libre adicional un parcial de 11-0 que continuó Kyrie con 5 puntos seguidos para asegurar el triunfo ante los Bucks: de 86-85 en el ecuador del último cuarto hacia el 102-95 final. Con solo ocho jugadores, los Cavs se apoyaron en LeBron (24+10+6) e Irving (25+4+9), bien secundados por los nuevos: 13 puntos y 3 triples de un Korver ya muy cómodo, 14 y 7 rebotes de un Derrick Williams que parece francamente resucitado en Ohio.

Lo que les faltaba al resto de rivales del Este. Un lote en el que difícilmente estarán unos Bucks muy mermados: a la baja capital de Jabari Parker se suma la de Michael Beasley, que se retiró con un teórico esguince de rodilla en un partido en el que descansó un Middleton recién reincorporado. Como además Giannis Antetokounmpo no tuvo un gran día ni mucho menos (9+7+8 con un 4713 en tiros), los de Wisconsin bastante hicieron con llevar vivos a esos últimos seis minutos en The Q. Lo hicieron gracias a la aportación desde el banquillo de Brogdon (20 puntos, 5 asistencias), y Monroe (13+4) y a pesar de otro día horrible en el tiro del siempre bien recibido en Cleveland Dellavedova (4 puntos… 2/10).