Lucas Gómez: "Siempre que perdemos nos dicen que somos una vergüenza"
El único mexicano en el cuadro masculino cayó derrotado, por doble 6-1, por el croata Borna Coric y señaló que no entiende por qué critican tanto al tenis mexicano.
Otra vez los mexicanos no pueden avanzar en el Abierto Mexicano de Tenis, tras la derrota de Lucas Gómez a manos de Borna Coric en un doble 6-1, por lo que el de Tijuana se unió a la larga listas de tenistas mexicanos que se han quedado en la primera instancia. Aunque antes de partir señaló que no entiende por qué son atacados en redes sociales y por los medios de comunicación.
"Siempre que los tenistas mexicanos perdemos un partido, en redes sociales y en los medios dicen que somos una vergüenza y no entiendo por qué". Comenzó diciendo Gómez, en un tono que mezclaba timidez y molestia.
"Esa es la realidad del tenis nacional, hace mucho que no se gana nada, no sé de dónde sale tanto orgullo para decir que somos malos o una vergüenza. Estamos donde estamos, tenemos que pisar aquí e ir paso a paso", continuó señalando el tenista nacido en Tijuana.
Aunque no le gustó que le preguntaran si el tenis mexicano tenía algo que aprender del modelo español o de Rafael Nadal y de la escuela de tenis del manacorí. "El tenis mexicano no tiene un estilo o un modelo definido (para las futuras generaciones), pero tampoco tenemos que copiarle a Rafael Nadal y menos a su escuela que abrió hace un año o menos", finalizó.