W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMT2017

El campeón Dominic Thiem pasa desapercibido ante la Nolemanía y Rafamanía

Pese a ser el N°9 de la ATP y actual monarca de Acapulco, Thiem no ha visto reflejado ese trato por el público ni por la organización: no jugará en cancha central.

AcapulcoActualizado a
El campeón Dominic Thiem pasa desapercibido ante la Nolemanía y Rafamanía
Wagner MeierEFE

Dominic Thiem apareció en la sala de prensa del Abierto Mexicano de Tenis casi como un completo desconocido. Poca gente le pidió autógrafos en el camino del hotel al complejo del Mextenis e incluso pocos periodistas se inmutaron en el momentó en que entró a la conferencia de prensa. La Nolemanía y la Rafamanía tiene eclipsado a todos, aunque al vigente campeón de Acapulco no pareció importarle. Se sentó y respondió todo lo que le preguntaron, incluso sobre el Chelsea y su gran temportada.

Thiem llega a Acapulco tras erigirse como campeón el pasado domingo en el Río Open, el otro ATP 500 que tiene Latinoamérica, por lo que su descanso ha sido poco antes de su debut este martes y él mismo lo reconoce: "Gané el Río Open, luego fue la ceremonía y cinco minutos después estaba comiendo para poco después viajar a Acapulco. Sinceramente no he descansado mucho antes de mi debut aquí".

De paso, el austriaco reconoce que tendrá un difícil panorama este 2017 en México. "Estará difícil defender el título y los puntos. Este año está Rafa y del mismo lado de mi cuadro viene Goffin, Nole, Del Potro y el draw está muy duro", reconoció.

Consultado sobre su dominio del español, tras realizar por segundo año consecutivo el circuito latinoamericano, Thiem se confesó: "El español es una lengua fantástica, pero todavía no he podido aprenderla. No tengo mucho tiempo, pero espero pronto conseguirlo".

Finalmente, Thieminho nunca deja su fanatismo por el fútbol y comentó la actualiadad su amado equipo. "El Chelsea está haciendo un gran torneo esta temporada con Conte, espero que pueda conseguir el título de la Premier League", finalizó.

Su debut será este martes aproximadamente a las 21 horas, en horario local, ante el francés Gilles Simon y no será en la cancha central, sino que en la Grand Stand, la segunda en órden de importancia. Por lo que al parecer, junto a la afición y la prensa, incluso la organización se olvidó del campeón del 2016 en Acapulco...