W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa MX

Atlas quiere asegurar el pase en la Copa MX

El camino está claro para los Rojinegros del Atlas: si quieren seguir con vida en la Copa MX, deberán ganar como visitantes.

Guadalajara (México)Actualizado a
El camino está claro para los Rojinegros del Atlas: si quieren seguir con vida en la Copa MX, deberán ganar como visitantes.
Mexsport

El camino está claro para los Rojinegros del Atlas: si quieren seguir con vida en la Copa MX, deberán ganar como visitantes. En la última jornada de la fase regular, los Zorros enfrentarán este miércoles a los Mineros de Zacatecas. Sólo el triunfo le asegura a la escuadra tapatía avanzar a la siguiente ronda.

“Vamos a Zacatecas con la intención de ganar con amplia ventaja para clasificar con el primer lugar del grupo. Queremos hacer un buen partido y sacar un triunfo porque queremos asegurar el pase, no depender de nadie. Interesa mucho este torneo, porque también da mucho. Ya me tocó aquí llegar a una Final y quisiera jugar otra”, explica el delantero Jahir Barraza.

“Dejamos ir puntos al principio y hemos estado logrando resolver el último partido con triunfo. El partido estará complicado, Mineros es un gran equipo. Está peleando el liderato en la Liga de Ascenso y en la Copa no va a regalar nada. Vamos con la intención de hacer un gran juego, muy intenso para sacar los tres puntos”, añade el atacante rojinegro.

A lo largo de los últimos torneos, Jahir Barraza ha tenido buenas actuaciones en la Copa MX. De hecho, es el máximo anotador desde la reaparición de este certamen. Sin embargo, lo hecho no le alcanza para quedarse con un puesto en el cuadro titular de los Zorros. Asegura que insistirá en buscarlo.

“Me ha tocado la misma historia, un poquito. Creo que tengo que estar tranquilo porque he hecho bien las cosas y no desesperarme. Sería lo peor que podría hacer yo. Son decisiones del cuerpo técnico. A mí como jugador me toca respetarlas y seguir trabajando. Los minutos que he tenido en la cancha lo he hecho bien. Espero seguir haciéndolo así para ganarme la confianza del ‘Profe’ Cruz”, añade el canterano del Atlas.

Incluso, en uno de sus mejores torneos de Copa MX, contribuyó a que los Rojinegros llegaran a la Final. Pero ahí fue desplazado para que entraran los titulares habituales de Liga. “Comentaba de jugar otra Final porque también estando en la banca uno tiene un papel apoyando a los compañeros. Sí se sintió mucha frustración por hacer bien las cosas todo el torneo en Copa y en la Final no poder jugar”, revela.

Por lo pronto, no puede perder la esperanza. Lo único que puede hacer es seguir en la pelea y levantar la mano con anotaciones. “Creo que para ganarme un lugar en la Liga, tengo que hacer las cosas excelente en Copa. Qué mejor que estar siempre en el marcador. Eso ayuda mucho”, concluye Jahir Barraza.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario