El Villarreal reacciona y pide perdón a Gil Manzano
En un comunicado, el club amarillo se lamenta del papel que se encontró el trío arbitral con el mensaje 'ladrones' y confía "en su profesionalidad".
El Villarreal ha reaccionado tras toda la polémica iniciada con las declaraciones del presidente Fernando Roig y la retahíla de noticias que se produjeron después en torno a la figura de Gil Manzano, las ya famosas bolsas de obsequios que se llevó el equipo arbitral y el enfado del Real Madrid.
En un comunicado, el Villarreal ha pedido perdón al trío arbitral, comandado por Gil Manzano, que se encontró un papel con el mensaje 'Ladrones'.
Además, el club amarillo afirma que apoya a los colegiados "en la difícil tarea' que tienen en los encuentros y confía "en su profesionalidad", después de la polémica en la que se desarrolló la remontada del Madrid ante el Villarreal, el domingo en el Estadio de La Cerámica.
El comunicado afirma lo siguiente:
1. El Villarreal CF desea manifestar su total y absoluto apoyo y respeto por el colectivo arbitral en todos sus estamentos. Siempre hemos valorado y defendido la honradez e independencia de los árbitros y así lo seguiremos haciendo.
2. El Villarreal CF entiende la difícil tarea de los árbitros y asume sus aciertos y errores como parte del espectáculo deportivo, como también los tienen los jugadores y entrenadores dentro de un partido de fútbol.
3. El Villarreal CF confía plenamente en la profesionalidad, integridad y lealtad del colectivo arbitral y jamás ha puesto en duda ni insinuado lo contrario por el simple hecho de que un club tenga posibles detalles para con ellos. No obstante, con el objetivo de fomentar una total transparencia y siguiendo el Manual de Cumplimiento Normativo que ha implantado LaLiga en todos los clubes esta temporada, no consideramos oportuno entregar presentes a los árbitros en un partido.
4. El Villarreal CF lamenta y pide sinceras disculpas al equipo arbitral del pasado domingo, encabezado por Jesús Gil Manzano, por el mensaje con el que se encontraron en sus vehículos en la salida del estadio, el cual rechaza profundamente.