W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti sufre en Riazor: desde 2000, 7 derrotas en 13 partidos

El balance en el siglo XXI, negativo, con cuatro triunfos y dos empates. En total en Liga, 21 derrotas en 46 partidos.

MadridActualizado a
Lucas Pérez marcó al Atleti el año pasado.
JESUS SANCHO

El Atlético de Madrid buscará seguir el paso del Sevilla en su objetivo de arrebatarle al equipo de Sampaoli la tercera plaza, que da acceso a la Champions League de manera directa. Y esta jornada próxima, que se celebra entre semana, tiene un riesgo implícito en el campo que visita el Atleti: Riazor. El conjunto rojiblanco se medirá con el Deportivo el jueves a las 20:45 horas en el feudo coruñés. Un estadio que no le ha traído demasiados buenos recuerdos al Atlético.

Desde 2000, el conjunto colchonero ha jugado 13 partidos de Liga en casa del Deportivo y el balance es más bien negativo: siete derrotas, cuatro victorias y dos empates, con 14 goles a favor y 21 en contra. De hecho, el último resultado negativo del Atlético en Riazor data del curso pasado, cuando el conjunto local se llevó un punto gracias a un gol de Lucas Pérez, que igualó el tanto inicial de Tiago tras robarle la cartera a Giménez.

Esa es la cruz; la cara es que Simeone sí tiene buenos registros en casa del Deportivo: nunca ha perdido, cosechó dos victorias y dos empates en cuatro visitas, muy por encima de los números mostrados por el Atleti históricamente cuando ha visitado al Deportivo. Jugando en casa del equipo gallego, el conjunto rojiblanco perdió 21 veces de 46 visitas totales, con 13 empates y 12 victorias; anotó 51 goles y recibió 75.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario