W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

La última vez que México cayó en el Premundial Sub 20 no clasificó

El cuadro tricolor había sufrido su última derrota el 9 de marzo del 2009 2-0 ante Canadá. En esa ocasión, el Tri Sub 20 no fue al Mundial de Egipto.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El cuadro tricolor había sufrido su última derrota el 9 de marzo del 2009 al caer 2-0 ante Canadá. En esa ocasión, el Tri no fue al Mundial.
MEXSPORT

La Selección Mexicana Sub 20 cayó por primera ocasión en un Premundial desde el 2009, con lo que se complica ligeramente su calificación a la Copa del Mundo de este año, misma que se celebrará en Corea del Sur, pues ahora está obligado a vencer a El Salvador, que ya sorprendió a Costa Rica en la primera fase.

México no pudo con Estados Unidos y terminó una larga racha de 20 partidos sin perder en este campeonato de Concacaf, sin embargo, la última vez que el tricolor cayó en este mismo certamen, no asistió a la Copa del Mundo al terminar último de su grupo con dos derrotas y un empate.

El último descalabro fue ante la selección de Canadá en el Premundial de 2009 rumbo al Mundial de la categoría en Egipto; un doblete de Randy Edwini-Bonsu sorprendió a los dirigidos por Juan Carlos 'La Pájara' Chávez, quien a pesar de este enorme fracaso, permaneció con el Tri e incluso logró enderezar el camino al llegar a dos Mundiales, en donde en el 2011, lograría incluso finalizar en tercer lugar. 

Este duro revés ante los de la 'Hoja de Maple' contaba con algunos futbolistas mexicanos que alcanzaron su lugar en Primera División, entre los que podemos destacar a Marco Fabián, Liborio Sánchez, Miguel Centeno, Javier Cortés, David Cabrera, Oswaldo Alanís, Christián Sánchez, Antonio Salazar, entre otros.

Tras aquel duelo ante Canadá, México sumaba 17 victorias y únicamente tres empates, sin ningún descalabro, además de que Estados Unidos no derrotaba al conjunto tricolor desde 1986 en esta categoría.