Jémez: Cierra la boca y cambia la historia
Fui de los primeros en pedir que se cerrara la contratación de Francisco Jémez Martín como entrenador del Cruz Azul; me gusta su personalidad, esa energía que mostró en España para sacar adelante aventuras con poco presupuesto, con todo y que de 164 partidos con el Rayo Vallecano solamente 55 fueran victorias. Sentí y aún siento que con los Celestes ese carácter, esa imaginación, esa sencillez para ver el fútbol y la alegría que mostró para buscar ofender aún sin saberse defender con pulcritud, iba a funcionar en La Noria.
Pero hoy, al ver a su equipo hundido en el penúltimo lugar de la clasificación general, metido de lleno en la pelea por el “no descenso” y, lo peor, jugando de nuevo con la cabeza gacha, sin corazón y lleno de temor, le quiero pedir una cosa:
No avientes la toalla Paco, no es momento de renunciar y salir por la puerta trasera como tantos otros que pasaron por tu lugar. Mejor, esa toalla imaginaria colócala en tu rostro y, con todo respeto, cierra la boca hasta que lleguen los resultados que estás buscando.
El sábado fue desesperante ver a tu equipo sin capacidad de respuesta; en lo anímico ya me lo esperaba, es lo mismo siempre y más aún ante el América. Pero, en lo táctico, ir por un gol en 45 minutos, contra el lugar 13 de la tabla, en la jornada 8 (se supone que ya conoces a todos tus jugadores y a los rivales) y de plano no generar una sola ocasión de gol en la meta de Agustín Marchesín, me dejó claro que en lugar de pensar en soluciones, tu mente está comenzando a buscar pretextos para pelear con los medios en la conferencia de prensa. Ahí sí eres un tigre, impones (sobre todo a los más jóvenes), encuentras las palabras correctas para defender un tropiezo más, en lugar de aceptar que estás fallando al ser absorbido como muchos otros que reaccionaron igual que tu, en la misma sala de prensa. Puedes hacer lo que te pido o también puedes seguir peleando, hasta hundirte en esas mismas tierras movedizas que guardan tantos cadáveres en casi 20 años de tropiezos.
La culpa no es tuya, tu solamente eres el actual responsable. Calla, trabaja y cambia la historia.
Narración León vs Cruz Azul | Copa MX