W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Agencia libre 2017

Le'Veon Bell, Short y Chandler Jones: jugadores franquicia

Los Pittsburgh Steelers, Carolina Panthers y Arizona Cardinals han hecho públicos los jugadores que retendrán con contrato de un año.

Actualizado a
Le'Veon Bell, Short y Chandler Jones: jugadores franquicia

Pittsburgh Steelers, Arizona Cardinals y Carolina Panthers han hecho sus primeros grandes movimientos de la offseason. Los tres equipos han usado su derecho a etiquetar como 'jugador franquicia' a uno de sus atletas para que no salgan a la agencia libre y puedan reternerlos sin necesidad de llegar a un acuerdo a largo plazo, algo que puede suceder durante todo el año sin miedo a perderlos.

Los 'jugadores franquicia', si firman con su equipo, cobran como los cinco mejores de su posición en contrato de un sólo año, que cuenta integro contra el espacio salarial. Si no firman, no pueden jugar con nadie más.

Los Steelers han usado la etiqueta con Le'Veon Bell. Estaba cantado. El corredor es demasiado importante como para dejarle escuchar los cantos de sirena de la agencia libre. Cobrará unos 12,3 millones de dólares. Lo más normal es que esto sólo haya sido un recurso para seguir negociando con él un contrato de cinco años. Su valor es enorme para Pittsburgh.

Los Cardinals han hecho lo propio con Chandler Jones, que cobrará más de 15 millones de dólares. También estaba cantado. Cuando dieron a los Patriots una segunda ronda el año pasado por él era porque creían en su capacidad para ser el pass rusher principal del equipo.

Los Panthers han apostado fuerte por Kawann Short. También cobrará en torno a los 15 millones de dólares. Carolina tuvo el año pasado una experiencia catastrófica con la etiqueta de 'jugador franquicia' y Josh Norman, así que lo normal es que sean muy cuidadosos y estén trabajando ya para que esto se convierta en un estado transitorio y puedan llegar a un gran acuerdo con el DT.