NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

La 'Fiore' vuelve a perder un 2-0 de ventaja y se aleja de Europa

El equipo de Carlos Salcedo, quien jugó los 90 minutos, ganaba 2-0 ante el Torino y desperdició la ventaja en la segunda mitad.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La 'Fiore' vuelve a perder un 2-0 de ventaja y se aleja de Europa
MAURIZIO DEGL'INNOCENTIEFE

La ACF Fiorentina dejó escapar este lunes dos puntos frente al Torino (2-2) en el Estadio Artemio Franchi en el encuentro que cerraba la 26ª jornada de la Serie A tras desaprovechar una ventaja de 2-0 y encajar dos tantos, ambos obra de Belotti, que alejan a los de Paulo Sousa de los puestos europeos, ahora a siete de distancia. Carlos Salcedo fue titular por segundo partido consecutivo en Serie A; no fue requerido para disputar la vuelta de los dieciseisavos de final  final de la Europa League ante el Borussia Mönchengladbach. 

El equipo florentino, que venía de caer eliminado en el torneo europeo frente al Mönchengladbach, fue superior durante todo el encuentro, pero levantó el pie del acelerador pasada la hora de partido y Belotti lo aprovechó para igualar el marcador con dos goles que valen un punto de oro ante un rival directo.

Dominaron los locales durante toda la primera mitad, conscientes de que el Torino lleva sin ganar en el coliseo florentino desde el año 2008. El asedio de la Fiorentina fue absoluto, mientras que los de Sinisa Mihajlovic solo dispararon una vez a puerta. Saponara hizo el primero en el minuto 8; el centrocampista italiano disparó de primeras un balón que había quedado suelto dentro del área tras un golpeo fallido de Borja Valero. El segundo llegaría también de las botas del español, que a siete minutos del descanso botó un córner y Kalinic remató a la red.

La segunda mitad parecía confirmar la superioridad total del equipo florentino, pero pasada la hora de partido Belotti, tres minutos después de fallar un penalti, recortó distancias con un cabezazo dentro del área pequeña a pase de Moretti y volvió a abrir el partido. El '9' del Palermo volvió a aparecer, providencial, a cinco minutos del final para empatar el encuentro mantener así a los de Paulo Sousa a nueve puntos de los puestos para clasificar a competiciones europeas. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?