W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Oswaldo Alanís: “Que no vuelva a suceder una derrota así”

Después de dejar escapar la victoria en el Estadio Víctor Manuel Reyna, el defensa de Chivas pidió aprender de los errores.

Guadalajara (México)Actualizado a
Oswaldo Alanís: “Que no vuelva a suceder una derrota así”
Mexsport

Duro golpe para el Rebaño Sagrado. Por un momento, el Guadalajara soñó con el liderato del Torneo Clausura 2017. Pero 10 minutos de pesadilla, al arranque del segundo tiempo, fueron suficientes para que el equipo perdiera la ventaja de dos goles que tenía sobre Jaguares. La derrota final, por 4-3, aún duele.

Lo del domingo es difícil de explicar. El propio equipo aún busca las razones de la catástrofe. El primer tiempo fue prácticamente perfecto, con un 2-0 en el marcador y un funcionamiento sólido en todas sus líneas. En el complemento, el equipo fue otro. El defensa central, Oswaldo Alanís, no quiere que la experiencia se repita.

“Habrá que encontrar la explicación y analizar bien cómo fue el segundo tiempo. Se debe aprender de lo que se está haciendo, de los aciertos y los errores. Pero que no vuelva a suceder porque es algo que no debe pasar en Chivas. No lo debemos permitir”, sentencia el zaguero.

Lamenta, por supuesto, haber dejado escapar la que hubiera sido la primera victoria en la historia de Chivas jugando en Tuxtla Gutiérrez un partido de fase regular, porque habría significado alcanzar la cima de la clasificación. “Se nos escapó (el liderato), era para lo que estábamos trabajando y tratando de conseguir, desafortunadamente así es el fútbol y ahora hay que seguir adelante”, añade Alanís.

El defensor rojiblanco deja entrever la posibilidad de que el equipo se haya relajado o caído en exceso de confianza, luego del excelente funcionamiento que había tenido en el primer tiempo y la importante ventaja que había logrado. Por eso ha sido más complicado para el equipo digerir la derrota ante Jaguares.

“Hay que poner atención a todos los detalles y no pensar en echar campanas al vuelo con cualquier resultado... Hay que hacer una valoración, es difícil por lo que se siente haber perdido de esta manera. Más por el funcionamiento que se tuvo en el primer tiempo y lo que creíamos que podíamos haber hecho en el segundo”, concluye Oswaldo Alanís.

Narración Chivas vs Correcaminos | Copa MX

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario