W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOAVISTA 0-1 PORTO

El Porto no afloja en la persecución por el Benfica

Con todo y asistencia de 'Tecatito' Corona, los 'Dragones' se llevaron el derbi de Porto y mantuvieron su distancia a un punto del líder Benfica.

MéxicoActualizado a
El Porto no afloja en la persecución por el Benfica
EFE

El Porto de ‘Tecatito’ Corona se impuso hoy al Boavista por 0-1, victoria con la que aumenta la presión sobre el líder Benfica, cuya ventaja en la lucha por la Liga portuguesa se limita, una semana más, a un punto de distancia.

Jesús Manuel Corona jugó 46 minutos, asistió para el gol de Tiquinho para luego salir lesionado, Miguel Layún entró de cambio a 5 minutos del final del partido y Héctor Herrera no fue convocado al encuentro. Los tres jugadores aztecas vienen de tener participación en la UEFA Champions League frente a la Juventus de Turín.

Los "Dragones" se mantienen de momento segundos en la tabla con 56 puntos gracias al tanto de Tiquinho Soares tras un pase cruzado del mexicano ‘Tecatito’ Corona en el minuto 7 del partido ante el Boavista, que supo hacer presión en la zona alta, aunque encontrara imposible sobrepasar la defensa del Porto. La mayor ocasión pareció llegar con la expulsión del uruguayo Mexi Pereira por segunda amarilla en el minuto 82, pero ni en esos minutos finales pudo concretar el empate.

La siguiente semana el Porto se medirá al CD Nacional, equipo que ocupa la penúltima posición de la tabla de Portugal.